Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL165. HUBIESE PREFERIDO QUE NO LO HUBIERA HECHO, de Mercedes C. Velázquez Manuel

Por el patio empedrado de la vieja casa de campo, caminaba inquieta y clueca la gallina con sus pollitos. Lograba meter bajo su ala a los diez vástagos cada vez que decidía taparlos. Allí, quietos y agasajados, permanecían hasta que la clueca se levantaba a picotear algún grano o pequeñas piedrecitas que, hábilmente y con suma constancia, seleccionaba con su pico.
La abuela decidió atar una tira larga de tela raída a una pata de la gallina, anudándola también a la pata de una pesada banqueta de madera de tea para que el animal no se alejara del patio.
El nieto pequeño, venido de la capital, apenas empezando a hablar y a corretear por los alrededores, pasaba unos días con ella. A un descuido de la abuela, se hizo con uno de los polluelos y apretándolo contra sí mismo, lo dejó exhausto y sin vida. ¡Abuela no funciona! Gritó el pequeño inconsciente una vez lo hubo dejado en el suelo desmadejado.
Su abuela, con tristeza y a la vez entendiendo la corta experiencia del nieto, relata la amarga historia a su vecina, insistiendo entristecida que hubiera preferido no haberlo visto, pero el caso es que el daño ya estaba hecho.

3 Respuestas

  1. Hola Gloria. Muchas gracias por acercarte y dejar tu comentario. La verdad es que la en que la inconsciencia lleva a veces a algunos desastres.Imagino que le serviría de aprendizaje. Una buena didáctica Un saludo Gloria,

  2. Ana, me asombra que estés tan pendiente de comentar todos los relatos ¡y mira que son bastantes! Por mi lado me siento mal porque no puedo hacer lo mismo y hasta creo que no dejé comentario en tu relato de julio.Pero si que lo leí y me gustó más que nada por a fuerza que desprendía.Me sigue asombrando la gran capacidad que tienes para contestar a cada uno de los comentarios. A cuál más innovador, personal e intransferible … pues eso que me maravilla. Si te gustó mi relato, me alegras también diciéndomelo.Y es cierto,apuro hasta el último momento porque bajo esa presión es como me viene alguna idea que me guste par plasmar. Y el caso es que mientras tanto surgen algunas pero las descarto porque no me gustan. Así funciono de momento. Bueno, que muchas gracias por acercarte y venir y por dejar comentario. Y por ea constancia tan buena que te caracteriza. Besos y abrazos los que tú quieras.

Dejar una respuesta