Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL17. UN VIAJE INOLVIDABLE, de Mª José G. Varela

Miro el reloj, son las seis de la mañana y sé que no podré volver a dormir. Me levanto y observo la habitación del hotel donde viviré el próximo mes, es bastante impersonal y un tanto fría. Abrazo el peluche que ha viajado con nosotros mientras pienso que en apenas cuatro horas tendrá lugar el encuentro más importante de mi vida, el que conseguirá por fin llenar esa faceta incompleta que habita en mi interior.
Te acercas y tus brazos rodean mi cuerpo mientras me susurras que esté tranquila, que ya queda poco, que todo saldrá bien. Pareces tranquilo, pero yo sé que en tu interior estás tan nervioso como yo y que tampoco has dormido esta noche imaginando como será todo a partir ahora.
Nos vestimos y salimos hacia el lugar del encuentro. Nuestra impaciencia hace que lleguemos con demasiada antelación y decidimos tomar un café. Mientras, los minutos pasan lentamente y yo sigo abrazando con fuerza el osito de peluche que entregaré dentro de poco al que será artífice de mi nueva vida, de nuestra nueva vida…, el que hará inolvidable el viaje a este lugar donde ha nacido, vive y espera también impaciente por conocernos…..
                …nuestro hijo

7 Responses

  1. Aunque ya han pasado 15 años de mi viaje, no lo olvidaré nunca y lo has reflejado de maravilla.
    Yo tengo unas gemelas de 19 años y creo que los problemas que tuvimos para ser padres biológicos,eran los necesarios para que nuestras hijas fueran Snheza y Christina.
    Un beso.

    1. Anonymous

      Epífisis, siempre he admirado profundamente a quienes tienen la valentía y generosidad de hacer ese largo y duro viaje, de ahí mi relato.

  2. Anonymous

    Sois muy valientes y muy generosos los padres que optais a la adopción.
    Relato bien escrito, sencillo y natural.

    1. Anonymous

      Gracias, yo también los considero así, es un camino tremendamente duro para quienes lo hacen. No es mi caso pero conozco alguno y los resultados son maravillosos.
      Mª José

  3. María Elejoste

    Mª Jose, que tierno y que grandeza la tuya al compartir no sólo tu viaje a la maternidad, si no al reconocer el vértigo (y la valentía debo añadir) de la adopción. Una de mis amigas es soltera y adoptó a una niña de China, se lo duro que ha resultado máxime al estar ella sola… gracias a todas aquellas personas que sois tan generosas de dar una familia a quienes no la tienen. Y gracias por escribirlo.

Leave a Reply