Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL19.LA PSEUDOVIDA COMO FORMA DE INSTRUIRSE PARA LA VIDA, de Javier Sánchez Campos

Nací. Unos años más tardes, fallecí. Era la novena vez que me sucedía.
Allí me preguntaron, como las veces anteriores, si ya había descubierto el porqué del viaje. Indiferente, les dije que no. Rabiosos, me condenaron otra vez a pseudovivir.
Enfadado, he decidido instruirme en algo que adoro: el arte de la mentira.

11 Responses

  1. Sarabia

    Que importante es dominar la mentira, y que necesaria es a veces. En esta sociedad católico cristiana se valora de más la franqueza, cuando en muchas ocasiones sólo es grosería e ignorancia. Sutil y lgero, me gustó mucho tu relato; y no miento ha ha ………..

    1. Javi

      ¿Sólo a veces? Considero un asco que a uno le fuercen a ser lo que no quiere ser o a llegar a las mismas respuestas que todo el mundo.
      Gracias, Anónimo.

  2. Anonymous

    Javi, te ha salido del alma la respuesta… me ha hecho reir. Mejor no tener unas respuestas demasiado diferentes al resto porque de lo contrario ya vendrá alguien y se encargará de meterte a trompicones en el redil.
    ¡Felicidades por tu relato! Y no miento.

    1. Anonymous

      si de mentir se trata la cuestión, aqui abunda,pero,… como según dicen lo que abunda no daña ,pués adelante entonces,.-

  3. María Elejoste

    ¿Instruirse en el arte de la mentira?. Fijate que yo creo que mucha gente lo trae de fábrica… Me ha gustado eso de vivir y vivir a ver si descubrimos de que va la vida.

    1. Gracias, María Elejoste. Es «fácil» tratar de mentir, pero muy complicado lograrlo. ¿La vida? Si te digo qué sé lo que es, mentiría…

Leave a Reply