Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL20. ALMAS GEMELAS, de Paloma Casado Marco

Me gusta recorrer el mundo y además lo hago en pocas horas. Cuando se cierran las puertas de la biblioteca donde trabajo, giro su gigantesca bola terrestre y poso el índice ciego. El azar decide el lugar de mi próximo viaje.
Claro que en numerosas ocasiones, mi destino no ha sido otro que las aguas del océano, pero nunca me ha importado nadar entre delfines y ballenas.
 Ilustro mi expedición, acudiendo a los libros que anteriores viajeros escribieron para mí.  Así preparo los sueños que habitarán sus paisajes,  los colores de sus ropas, o el aroma de sus guisos.
El lunes pasado, mi dedo se posó en Honshu, la isla japonesa más grande. Por eso me dio un vuelco el corazón, cuando le vi aparecer en la biblioteca, con sus bonitos ojos rasgados, buscando información sobre la ciudad.
Se dirigió a mí, con un “hola” y continuó preguntándome en inglés. Charlamos, charlamos, y acabamos tomando juntos el desayuno del día siguiente.
Durante la noche conocí el aroma, el tacto, y el sabor, del País del Sol Naciente. Mi destino.
-¿Sabes cómo te he encontrado? –me confesó. Tengo costumbre de elegir mis viajes haciendo girar una bola del mundo

cantabriaendoslatidos.wordpress.com

17 Responses

  1. Bueno, pues esta vez va de Paloma en Paloma, ¿ será un mensaje? No creo en el azar, el dedo se posa donde debe hacerlo, todos los caminos se juntan al final por donde deben ir mas tarde o mas temprano, si nosotros nos movemos. Me encanta que nunca te haya importado nadar entre ballenas y delfines. Otro aplauso.

  2. Anonymous

    Gracias, mis 6 «Estrellas Cuentolín», me dais ánimos porque una nunca sabe si va a gustar lo que escribe.

    Paloma Casado

  3. Susana R.

    Precioso. Una historia grandísima en tan poco espacio. Lo bordas, Paloma. Imágenes, detalles, sensibilidad…
    Un abrazo.

  4. María Elejoste

    Muy bonito, ingenioso. Debo decirte que yo conozco a una persona que efectivamente hace girar el globo terraqueo y alla donde se pose el dedo (en tierra que lo de nadar entre delfines etc es solo para algunos privilegiados como tú) alla que se va la niña esta. Eso si si cae en USA o europa aqui cerquita, lo vuelve a girar. Muy buen cuento, si señor!!!

  5. Paloma Casado

    Muchas gracias por los comentarios. Animan de verdad.
    Tengo la costumbre de pensar en las propuestas mensuales con antelación y normalmente escribo dos relatos. Uno siempre me sale más serio que otro. Suelo escoger el otro.
    Lo que me encanta es «darle al coco» para iniciar la trama, después el cuento se teje solo.
    Supongo que a vosotros os pasará lo mismo.

    1. Susana R.

      Pues a mí lo que me pasa, Paloma, es que carezco de método para escribir. Me sorprendo a mí misma cada vez que me sale algo bonito, y me suelo preguntar (una, que es pesimista) si me saldrán más historias. Y cuando surge una nueva, vuelta a empezar con la misma incógnita.
      Y justo ese desvelo es lo que me apasiona.
      Un abrazo.

  6. FELICIDADES por la SELECCION que acaba de ser publicada, Paloma. ¡¡Me gusta la idea de hacer girar la bola del mundo!! y cómo has resuelto la trama.

    Un beso desde mis palabras y las vuestras de Laura.

Leave a Reply