Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL21. DONDE VAN LOS QUE NO DUERMEN, de Vidal Fernández Solano

No tenía por costumbre mirar a los ojos de los demás. Nunca reparó en el daño que sus actos infligieron a sus seres queridos. Vivía única y exclusivamente por y para sí misma. El resto del mundo existía sólo para satisfacer sus necesidades.
Ignoraba que nadie pudiera vivir aislado. Lo descubrió de repente, al atravesar la calle equivocada en el momento inapropiado. Y entonces se cruzó con alguien como ella, al volante de un coche.
Meses después, abrió los ojos de nuevo. Lo que quedaba de ella era poco más que una sombra, un puñado de huesos recubiertos de pellejo. A su lado, para su sorpresa, estaban su madre, su marido y su hija, a quienes había abandonado y olvidado años atrás.
Haciendo un titánico esfuerzo, elevó los brazos y se fundieron en un abrazo.
Nada volvió a ser  igual. Mucho tiempo más tarde, ya repuesta y transformada en otra persona, alguien le preguntó por el cambio.
– Volví de un largo viaje… del que pocos regresan -respondió ella-. El viaje me enseñó.

11 Responses

  1. Lo triste de todo esto es que todavía hay personas que necesitan eso que tú dices……………hacer un «largo viaje», para enterarse que no viven solos en el mundo. Que necesitan a los demás.
    Mil gracias por recordárnoslo.
    El relato es precioso, y lleva una gran carga emocional.
    Un día te van a dar el premio Pultizer. Es que no se como se escribe
    UN abrazo.

    1. Se escribe Pulitzer, pero es un premio de periodismo, asi que creo que va a ser que no.
      Por cierto, gracias desde aquí a Jorge Asteguieta por sus sugerecias en cuanto a la redacción, el aspecto del relato mejoró bastante.
      un abrazo, Lía, gracias por estar siempre al pie del cañón

  2. María Elejoste

    Es triste aprender a batacazos, pero más triste sería no aprender jamás. Hay otra cosa que enseña tu cuento, y es que el amor de la familia es así, todo lo perdona hasta lo imperdonable. Menos mal que existe la familia, si no alguien debería inventarla.

  3. Hola Vidal, me ha gustado el cuento. Creo que retratas con acierto a un tipo de personas que abundan hoy en dia: Los que piensan solo en si mismos.
    Aunque es un tanto triste tiene un final feliz.
    Seria maravilloso que pudiéramos superar la muerte y volvieramos a nacer con la experiencia de nuestras vidas pasadas.

    Un saludo, te deseo suerte

  4. Hola, Vidal.
    Es increíble tu cuento. Formidable. Bien planteado, estructurado y con una fuerza desgarradora.
    El final es tajante.
    Me encanta. La historia engancha.
    ¡¡¡Enhorabuena!!! Nos vemos por aquí.
    Espero que al menos este te lo cojan para el libro final puesto que es una auténtica enseñanza de humildad.

  5. Vidal, gracias por este magnífico cuento que nos deja con un buen sabor de boca y que está tan impecable como dice Ricardo. Gracias por pasarte por el mío y espero que este sí figure en el libro final y sea seleccionado previamente. Encantada de conocerte.

Leave a Reply