Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL30. TEDDY PIRATA, de Iratxe Leon Ferreiro

ZZZ…un momento, oigo pasos. Y esta vez, parece que se acercan. Cada vez más y más. Ha abierto el baúl, ¡por fin!Cuánto tiempo hacía que no veía su cara, esos ojos de ilusión, … como la primera vez que me sacó de aquel embalaje de regalo hace ya tantísimos años. Las horas de juego con ella me fueron dejando menos suave, más sucio y con un ojo menos.“Teddy pirata” me llamaba, ¡qué recuerdos! Y después de tantas experiencias vividas, tantos traslados de casa y lo que ha parecido una eternidad en este baúl, ¡al fin vuelvo a verla! Sé que vamos a comenzar otra aventura juntos, sólo que esta vez será con la nueva pequeña de la casa. La vida es un viaje que para alguien como yo puede ser infinito, o por el contrario, fugaz. Y es por ello, por todo lo que este viaje me ha enseñado, que es imprescindible confiar… Ya me ha cogido, me está bajando por las escaleras. Espera, se abre una puerta. ¿Quién tira de mi con tanta insistencia? Es ella. Me espera un gran trabajo por delante. Seré paño de lágrimas, silenciador de risas, jugador incansable, compañero de sueños, amigo… amigo de por vida.

5 Responses

  1. Susana R.

    Qué susto, pensé por un momento que la niña tiraba a Teddy, pero a un rincón del olvido. Habría sido un final dramático para el peluche, pobre (menos mal que la autora del cuento eres tú, Iratxe, no me habría fiado de mí pluma para este feliz desenlace).
    Un abrazo.

  2. María Elejoste

    Bueno Iratxe, fíjate si me gusta eso de ponerle alma a los juguetes, que yo tengo un cuento muy parecido a este con un balón de protagonista, que coincidencia!!! Como te puedes imaginar esta versión pirata me encanta, el amigo fiel que es un jugiuete para un niño. Eskerrik asko,

Leave a Reply