Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL31. EL VIAJE CONTINÚA, de Luz Hernández Baute

Comenzamos el viaje cogidos de la mano, con las maletas llenas de ventanas abiertas y con horas repletas de minutos pintados de color arcoiris. El camino fluía a nuestros pasos, amplio unas veces, angosto y serpenteante, otras, marcándonos la danza de talón o puntilla, de firmeza o sigilo, vestidos de silencios o tiñendo de risas el aire que nos envolvía.
Al doblar una esquina,  un latigazo súbito, traidor y fulminante rompió el tiempo y entintó  nuestra marcha de miedo y soledad. Tú resististe, agarrado a mis lágrimas, pero  una tarde,  te abrigué con promesas de futuro y  dejé que habitaras los mares …y continué la marcha.
Este viaje me enseña cada día que he de adaptar el paso a la naturaleza del camino, que a veces he de romper los finísimos tacones valientes y hasta que andar descalza si hace falta, sorteando los charcos y las piedras, que tengo que hacer pausas para mirar el infinito, y alguna vez, he de mirar atrás, para firmar la paz con el pasado y comprobar que allá donde el camino fue proyecto, una mirada cómplice sonríe.

9 Responses

  1. Luz

    Me has pillado Malén, fue Machado el responsable de la idea.
    Gracias a los tres, es un lujo compartir este espacio, todos viajando en el mismo camino y todos compartimos lo que llevamos en la mochila.
    Saludos.

  2. kistila

    La suerte de tener una mano cómplice para proseguir el camino de la vida…
    El valor de proseguir hasta descalza si hace falta…
    me ha gustado tus metáforas…

  3. María Elejoste

    No se cómo se me había traspapelado este cuento… vaya la vida hecha camino y cuento. Me gusta especialmente eso de firmar la paz con el pasado, lo voy a incluir en mi colección de frases, con tu permiso por supuesto.

Leave a Reply