Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL34. EL AUTOBÚS DE MADRUGADA, de Teresa Oteo Iglesias

Aquella noche volví a abandonar mi cuerpo. No lo hacía por primera vez, ya no me asustaba, simplemente me dejaba ir.
Esperé en el portal, todo permanecía tranquilo, era de madrugada y sólo se veía a algunos jóvenes que volvían a casa.
Pasó mi autobús, lo reconocí sin problemas, me subí, di las buenas noches al conductor y me senté emocionada y nerviosa. No estaba sola. Había más viajeros en el vehículo.
Por fin llegamos a la siguiente parada, las puertas se abrieron y allí esperaba  él, de nuevo, con su sombrero de fieltro gris y su gabardina, tal y como yo lo recordaba. Subió al autobús, saludó al conductor y se sentó a mi lado.
No sé durante cuánto tiempo hablamos ni cuánto duró nuestro recorrido, pero poco a poco el autobús se fue quedando sin pasajeros.
Amanecía…
Sólo estábamos los dos cuando el conductor paró y mi abuelo me dijo:
–   Es tu parada, los vivos os bajáis aquí.
Y volví a ocupar mi cuerpo.

 puntosuspensivos-teriri.blogspot.com

10 Responses

  1. Anonymous

    Muy bonito y original. Creo que leí algún otro relato con el personaje que salía del cuerpo ¿eres tú? si es asi, el de esta vez está muy logrado. Un saludo.

  2. kistila

    como no Teresa… ¡cuanto me gustaría poderme escapar por ahí!…
    pero con la condición de poder regresar porque no hay mas que una sola vida…
    volver a charlar con nuestros muertos… por desgracia el envejecer conlleva el aumento de ellos…
    me gusto tu relato por su contenido y su aparente verosímil…

  3. A mi también me gustaría poder subir a ese autobús porque se quedaron muchas conversaciones pendientes con los seres queridos que nos dejaron para siempre pero que aún viven en nuestros sueños.

    Enhorabuena por tu relato Teresa, un saludo.

Leave a Reply