Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL44. ROY, de Rosa Mª iglesias Yañez

Tenemos que viajar, menos mal que la ruta me la conozco al pie de la letra, todos los años el mismo paseo , el camino pedregoso y  montañoso, que año tras año tengo que cruzar acompañado por los míos, atravesando ríos, largos trayectos y distancias interminables
Sino lo hacemos quizás muramos de hambre, las bajas temperaturas de esta época del año, nos mata de frío. Tenemos que dirigirnos al sur donde el verano nos espera, allí dispondremos también de alimentos.
Pero el largo viaje deja a muchos de nosotros por el camino, sin que podamos llegar al destino que nos salvaría la vida,  durante algún tiempo. Hasta que algún depredador con las mismas intenciones que nosotros, sobrevivir, nos quite la vida para siempre.
Soy Roy, el Ñú mas viejo de la manada,  moribundo y famélico, sin aliento, cansado y asustado. Quizás yo, sea uno de los que no pueden terminar su viaje.

 http://clavametusojos2.blogspot.com.es/

9 Responses

    1. Gracias Paloma, llevo varios días pensando que escribir para este mes de julio, y nada, pero hoy me ha venido la inspiración.
      Saludos
      Rosa

  1. Nicoleta

    Muy interesante la perspectiva del viejo ñu; despierta la compasión del lector, a pesar de su digna resignación.
    Un abrazo.

  2. María Elejoste

    Tenemos que viajar querido Ñu, así es la vida… Me alegra verte en este safari lleno de humanos, eres muy sabio y Rosa te ha presentado muy bien, digno viajero de este altiplano.
    Me ha gustado mucho por su original punto de vista. Si lo piensas friamente, la salida del metro es otra migración como otra cualquiera, bueno y las aglomeraciones de las rebajas… querido Ñu, casi te envidio.

Leave a Reply