Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL49. MIEDO, de Amparo Martínez Alonso

Inspiré. Sentí el aire llegar a mis tripas. Lo mantuve ahí, hasta que las chicharras de mis oídos empezaron a marearme: espiré.
El miedo lo revuelve todo. Hubiera apostado a que la fila donde estábamos se movía impulsada por el traqueteo de mi corazón.
Los primeros gritos de terror arañaron mi frente: noté cómo se escurría mi sudor bajo la camisa. Quise esconderme con él. Todavía me quedaba un 59% de agua por vaciar. No podía esperar, tenía que salir de ese agujero antes de desbordarme,… pero mi familia iba en la fila. Inspiré, espiré.
Avanzamos lentamente. Mi hijo comenzó a gritar, le apreté la mano. Quería decirle que todo eso no iba a durar, que no sintiera miedo. Pero la fila entera comenzó a gritar… Él se tapó la mitad de su cara  con la mano que tenía libre.
Una pesadilla interminable: un viaje de quince minutos.
Cuando por fin salimos del agujero y vi la luz, y la sonrisa de mi mujer y mi hijo dijo:
—Otra vez, papá… ¡Por fa, papi! ¡Otra vez!
Comprendí que el tren del terror era para mujeres y niños.

 http://petraacero.blogspot.com.es/

47 Responses

  1. Menudo machote jaja. Me has confirmado algo que yo ya había experimentado alguna vez…que el miedo se adueña de quien quiere. Me quedo con la imagen del corazón traqueteando, es muy sugerente.
    Leerte ha sido francamente divertido.

    Un abrazo
    Paloma Hidalgo

  2. Anonymous

    Miedo sí, pero vértigo no he sentido.
    Amparo, ¿eres Petra Acero? ¿Son dos personajes, un alter ego, o qué? Acláramelo, por fa.

    1. ¿Vértigo?
      Es el túnel del terror…
      ¡AH! ¡No me refería a la montaña rusa!
      A esa no se me ocurriría ni subir a un personaje.
      Si en el tren del terror ya me muero…

      Un beso de Amparo M.A.
      (Petra Acero)

      Y tú, ¿Quién eres, por fa?

  3. Me has tenido despistada hasta la última frase. Llegué a pensar que estaban en una fila de un campo de concentración para entrar en la cámara de gas ¡que susto! y finalmente ¡que risa!.

    Un abrazo

    Esperanza Temprano

    1. Esperanza, la imagen en fila, con el miedo calándole la camisa y los gritos a su alrededor… A mí, también me sugería un campo de exterminio. Un viaje final.
      Me ha gustado que coincidierámos.

      Un beso.

    1. Pero llevas razón, Alejandro, sí lo he escrito muy rápido. Tenía que cumplir mi palabra (contigo)… y quitar hierro al asunto: terminar con una sonrisa o un guiño al lector, porque la vida ya está demasiado achuchada.

      Abrazo.

  4. Inés Zapirain

    Hola Amparo, yo también estaba convencida de que seguían una fila camino del exterminio.
    Cómo has sabido manejar las palabras para llevarnos al terreno del miedo, seguido de una fuerte carcajada.
    Me ha gustado mucho.
    Por cierto leí lo de los sueños con tu padre, yo, como tú, tampoco creo en fantasmas, pero sí en la energía del amor, que es eterna y real.

    Un besazo guapa!!!

    1. Estamos unidas, Inés (precioso nombre, como el de mi madre). Esa energía existe, y soluciona o mejora muchas cosas…

      Un beso grande.

      Es una suerte este concurso. Casi le desmerece el apelativo. Es una suerte este «espacio de vida». Cómo se está desarrollando, cómo va creciendo y hermanando…
      Otra vez: JAMS, ROSA y ETC: ¡GRACIAS!

  5. Amparo, ¿sabes en qué pensaba? …en una fila hacia un campo de exterminio ¡madre mía!, qué alivio al comprobar que sólo se trataba del trenecillo del terror.

    Ay!, que acabo de leer los comentarios y creo que no he sido la única.

    ¡Buena aportación Petra!,
    pero no entiendo que haya que pagar por pasar miedo… 😉
    BESOS

    1. Amparo, perdona bonita pero no hace falta molestar a mi profesión. Voy a mandar a todos mis compañeros una foto tuya(la de la sonrisa), para que te la borren.
      A la próxima consulta que vayas, verás tu foto y debajo WANTED.
      Un beso sin dientes

    2. Don Epí, su señoría, nada más lejos de mi intención que molestar a los odontólogos. Precisamente los tengo a pedir de boca: acabo de realizarme un curetaje (con su valoración, su raspado, su alisado radicular, revaluación y mantenimiento periodontal). Te puedes imaginar lo contento que está todo el equipo de higienistas, periodoncistas, ortodoncistas u odontólogos en general,… Como para subirme a una atracción y «dejarme los dientes» tan sanos que ahorta tengo 🙂

  6. Muy bien llevada la tensión y buena atmósfera. Al final la sorpresa muy consecuente con el relato y simpática.
    Pero si tú eres mujer! fuera esos miedos!.
    Un abrazo y suerte.

    1. Antonia, que es superior a mí, que me dan miedo los parques de atracciones. Sobre todo aquellas que se depegan del suelo. Es que no disfruto nada, por mucha adrenalina que se segrege…

      Un beso grande.

  7. No se «segreja» adrenalina, es que te c….olumpias.

    Es broma, es que me hizo gracia tu segrege, !lo que hace una U!
    Otro besote.

    shhhhhh a mi también me da miedo.

    1. ¡No puede ser! ¡Lo has manipulado en el photoshop! ¿Cómo voy, yo, a comeerme una «u», lo mormal ess todo lo contrarico: que le de a más de una teclka a la vezx 🙂

      Antonia, gracias por todo.
      Un bsooo

  8. Sotirios

    Amparo, estás en un estado de gracia, qué relato más bueno lleno de gracia. Espero que sigas con la buena racha de cuentos. Un saludo Sotirios.

    1. Ja,ja,ja… Muy bueno. Una expresíón muy creativa para jugar con ese doble sentido que solo indica la genialidad e inteligencia del usuario. Siempre he apreciado la ironía, Sotirios. ¡Me gusta! Ese «estado de gracia» es genial. Yo lo utilizaría para una campaña publicitaria «Revise su estado de gracia, consulte a su farmacéutico…»

      Muchas gracias a ti. Me alegra que te guste.
      Un abrazooo

  9. Petra, original viaje este que relatas, del que te confesaré nunca me he atrevido a realizar. Por un momento pensé que era un parto lo que describías, pero al final me quedo claro, que era uno de esos viajes que solo se pueden hacer con los niños.

    Me gustó la sensaciones que me hizo sentir.

    Suerte para el concurso.

    Besos.

    1. Por cambiar. Un viaje «menor», que te lo puede hacer pasar fatal. Se aprende mucho de un simple tren de la bruja o del terror… Se aprende de casi todo.

      Muchas gracias, Nicolás.

      Un besoooo

    1. Gracias, Rosa. Eso era lo que pretendía. Me alegro que haya funcionado. Que tras la angustia de una situación que como lectores nos imaginamos, terminemos con una sonrisa al descubrir que todo era en la cabaza del protagonista: su miedo.

      Un abrazo.

  10. JAMS, aprovecho para daros las gracias por la existencia de este espacio de comunicación, de escritura, de amigos, cada vez más grande,: ¡eres un mago! Sois admirables.
    Muchas de las relaciones que aquí se fruguan no hubieran sido posibles.
    Me gusta «Esta noche te cuento». Está realizando una gran función: nos empuja a superarnos cada mes y a valorar el trabajo de un montón de gente.

    Abrazos y gracias.

  11. Pues como ves intervenimos lo justo… como he dicho por ahí, yo voy pilotando la nave, pero de lo que pasa entre «los pasajeros» estoy completamente almargen… se han conjuntado varios factores, y estamos encantados del resultado. Ahora, lo difícil ser´mantener esa ilusión, y vamos a intentarlo, por supuesto… Muchas gracias.

  12. Pues yo soy de las le gusta pasar miedo, así que me pondría en la fila otra vez para entrar. La atmósfera del micro muy bien conseguida, engaña hasta el final, yo también pensé en un campo de exterminio. Un abrazo.

    1. Qué atrevida e intrépida eres, Mar. A mí es una de las cosas que no me gusta probar, o como mucho una vez, para decir que ya he subido y no me insistan más, pero ¡nunca repetiría!
      Muchas gracias por tus palabras.

      Un besooo grande

  13. Muy logrado: manteniendo la incertidumbre, a base de frases breves, hasta el final. Y culminando con un desenlace que tiene mucha de análisis psicológico en absoluto banal. Enhorabuena.

    1. Joaquín, me sorprende y agrada que hayas visto «eso», el análisis psicológico. Habría que comentar mucho referente a ese punto. Me entusiasma que lo menciones, que no veas solo «la gracieta final».
      Muchas gracias por leerlo y analizarlo.

      Un abrazo, enorme observador.

  14. Hola Amparo, a mi me ha gustado el relato. Conseguiste meterme el miedo en el cuerpo. Al principio me imaginé un accidente dentro de un túnel en el que los supervivientes, aterrorizados intentan escapar pero el desenlace, con ese toque de humor me ha sorprendido revelandome la verdad.

    Enhorabuena y suerte en el concurso.

    1. Gracias José Ángel. El accidente en el túnel es muy inteligente por tu parte. Me alegra que te guste que la trama se envuelva en tono de humor. Creo que eso deja «buen sabor de boca» y un interrogante sobre la naturaleza humana, sobre su forma de pensar y sentir…

      Un besooo para ti.

  15. María Elejoste

    Me encantan los relatos, como las pelis de suspense, donde nada es lo que parece y hay un gran giro final que le da sentido a todo. Juegas muy bien con el equívoco y está muy bien tramado. Pensamientos, descripciones… 59% de agua? son los años? no lo entiendo, por fa por fa explícalo!!!

    1. ¡Hola, María! Comparto tu gusto por los finales sorpresivos y aclaratorios, pero sin engañar al lector.
      Lo del 59% del agua que le queda, es teniendo en cuenta que está sudando mucho (y somos un 60% de agua), pues eso… que ya solo le queda un 59%. Pero veo que no se entiende.

      Muchas gracias por todo lo que me dices tan bonito.

      Un besooo, María

  16. Ya te dije en el blog que eso de que el tren del terror sea para mujeres y niños, pues bueno, lo será, y yo, tal vez sea la excepción.

    Relato con sorpresa, sorpresa, final.

    Abrazos tranquilos.

Leave a Reply