Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL53. EL OBSERVADOR, de María del Carmen Guzmán Ortega

Soy un observador, una especie de periodista. Me han enviado aquí para tratar de comprender por qué nos dejan nuestro suelo lleno de trastos inútiles, de hierros retorcidos y de basura. Los hemos observado desde allá, pero no nos determinamos aún a salir de nuestras ciudades subterráneas llenas de luz artificial, de agua en abundancia y de alimento. Sin embargo, ellos tienen lo que nosotros no tenemos: jardines, mares, aire libre y muchas cosas más. Por eso no comprendemos por qué son tan estúpidos como para matarse entre sí en lugar de disfrutar de tanta belleza. Ya tengo decidido el informe para mis jefes.
     De momento, y mientras no cambien, no les revelaremos que hay vida en Marte, no sea que nos contaminen.

10 Responses

  1. Inés Zapirain

    Real como la vida misma. Por suerte cada vez hay más personas que respetan y se sienten parte de todo.

    Un saludo y suerte

  2. Anonymous

    Hola, observadora!

    Muy bueno el relato, planteas un viaje interespacial muy «aséptico» y que no se sabe hasta el final de quién hacia dónde.
    El final, fantástico, «no sea que nos contaminen», algo que tememos de los demás planetas, pero que lo estamos haciendo nosotros mismos en nuestro hogar.

    Felicidades y suerte!!!

    Un saludo de Marta

  3. Sí, mejor que nadie venga a descubrirnos otro mundo que poder machacar, com uno ya es más que suficiente. Hace unas semanas murió la última torutuga gigante macho de las Galápagos…un ejemplo de lo que somos capaces de hacer.

    Suerte

    Saludos Paloma Hidalgo

  4. María Elejoste

    Qué observador el marciano…comparto la decisión de esconderse de nosotros. Eso de que sean marcianos (del planeta Marte = Dios de la Guerra) es ya para darle la puntilla? Me gusta ese juego. Original , futurista, y ójala no se cumpla. -Te veo- como decían en Avatar.

Leave a Reply