Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL54. LARGO JETLAG, de Antonio Ortuño Casas

Después de algunos meses he vuelto de un viaje transoceánico, esperando pronto volver de nuevo a continuar mi vida aquí. En el lugar que estuve aprendí mucho y he regresado acompañado con alguien diferente a los de aquí, pero que espero no lo sea cuando este lugar aprenda de una vez que el mundo no acaba aquí.

5 Responses

    1. Susana R.

      Aurora, para hacer ese apunte, mejor no digas nada, de verdad. Cuando algo no me llega o no lo entiendo, no opino. Las críticas que no aportan nada no ayudan. Estamos aquí para jugar, aprender y disfrutar.
      Un abrazo.

    2. Aurora S.

      Mi intención es sana; también lo comento con la intención de jugar, aprender y disfrutar, es parte de este juego ¿no?. Tengo la seguridad de que los relatos tan abiertos no llegan a transmitir lo que el autor pretende. No hay que confundir un relato abierto y un relato incompleto, yo puedo imaginar un final u otro cuando tengo los elementos para hacerlo. Y este relato apunta a que esconde detrás un caso interesante y particular, pero se queda solo en el planteamiento general, esa es mi impresión. Disculpas si ofendí.

  1. María Elejoste

    A veces lo general, tiene una ventaja, creo yo, dejar libre la imaginación. Dos ideas que me sugiere de personas que conozco: viene de un viaje transoceánico trayendo un niño adoptado que desea se integre pronto en su vida y no se le considere diferente. Dos es el mismo protagonista quien viene «diferente» algo le cambió.
    Es muy abierto pero el final de «el mundo no acaba aquí» y el propio título de «Largo Jetlag» que pena que Antonio no lo haya desarrollado más.

    1. Anonymous

      En la variedad está el gusto, hasta en el placer dicen. Paz en la tierra a los hombres y mujeres de buena escritura, porque toda es buena, no hay mala si está escrita por quien le gusta escribir. Y dicho eso añado que todo depende cómo lo vea cada uno; a mí, que lo escribí, me gustó tanto cuando lo escribi como ahora cada vez que lo leo. Hago mi interpretación, la imaginación la dejo correr; lo mismo espero para quien lo lea. Saludos y agradecido por los comentarios, que siempre se agradezcan, y ninguno puede ser malo, si se hace con la escritura. Antonio

Leave a Reply