Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL66. AQUELLA LIMUSINA BLANCA, de Elena Casero Viana

Todas las noches mis sueños regresan a aquella limusina blanca. Sobre una mesita hay un par de copas y una botella de cava frío. Música sinuosa y el vertiginoso tobogán de unos pechos. La ciudad al fondo, la bahía a mis pies, las luces titilantes de la felicidad. En un viraje brusco de escena, me encuentro de frente con unos ojos oxidados por el llanto. Ante mí aparece un mocoso, medio desnudo, descalzo. A su lado otro mocoso, y otro y otro y otro sonriendo con inocencia. Oscuras pupilas penetrantes,  manitas que se extienden hacia mí. Me tocan, yo retrocedo angustiado, encogido como un gusano dentro de mi traje.
Al llegar a este punto, siempre me despierto. Me incorporo. Está amaneciendo en la bahía. Sobre mi cabeza un techo cuarteado. Afuera hay un bullicio de voces. En cuestión de minutos la algarabía de las risas infantiles me rodeará como un abanico y mocosos como los del sueño se abrazarán a mis piernas desnudas.
Ellos y el sueño recurrente me recuerdan cada día que la vida es un viaje de ida y que mi felicidad ya no se encuentra entre las heladas burbujas del pasado.

 http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.com.es/

9 Responses

  1. María Elejoste

    Me desconcierta, me hace pensar en alguien a punto de casarse y la imagen de niños/hijos le aterra. La idea de ese viaje entre la realidad y el sueño es original. Las luces titilantes de la felicidad, que bonita frase…

  2. Elena, pues a mí me parece que el personaje es un ganador, un hombre rico que lo tiene todo y que de pronto, por circunstancias que no conocemos, pierde su dinero, su vida y hasta los pantalones. Un abrazo.

  3. Pues a mí me parece que es alguien que viene de una vida acomodada y de un mundo rico y materialista y en un momento de algún viaje, viendo la cara de la miseria, decidió compartir su vida con los del otro lado, y ahí es feliz. Es un relato concentrado pero con un mensaje positivo en el fondo.
    Suerte.

  4. Me quedo más tranquila de que sí se ha entendido lo que quería contar. Sinceramente no estaba segura. A veces lo que vemos tan claro, al escribirlo se convierte en un galimatías.

    En efecto, es alguien que lo tenía todo, que era rico, y al ver la cara de la pobreza tan de cerca, el viaje de su vida cambia.

    Gracias por los comentarios.

Leave a Reply