Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL69. REOS DE LA EXTINCIÓN, de Mar García Rojo

El sistema audiovisual se puso en funcionamiento, una voz en “of” narraba las imágenes a un grupo de chicos y chicas a punto de cumplir dieciocho años.
Después de siglos de manipulación genética, la humanidad había cambiado, cayó en la mayor laxitud, nadie tenía ya la capacidad de mejorar las cosas. Tuvimos que empezar de nuevo, fue un largo viaje de aprendizaje y lo logramos. Creamos una nueva sociedad responsable, solidaria, feliz… salvo por la mutación. Hombres y mujeres perdimos el deseo carnal. Estaba en peligro la pervivencia de la especie.
Las imágenes pasaban lentamente, jóvenes de ambos sexos caminaban de la mano en parejas, las cabezas gachas, la mirada huida, no había alegría en sus corazones.
-A dónde van- pregunté.
-A reproducirse.
Tan alejado de la elección el sexo seguía siendo una imposición. Sentía lástima por aquellos jóvenes. Sentía lastima por mí.

 http://ramledairam.wordpress.com/

8 Responses

  1. Anonymous

    ahí podríamos hablar del amor-cariño y el amor-deseo, es interesante ese escnario, me recuerda al Mundo Féliz de Huxley, que desarrollo toda una hipótesis sobre loq ue cuentas. Suerte

  2. Gracias por tus buenos deseos. Mi intención era denunciar los estragos que la ciencia incosciente podría ocasionar y al tiempo reivindicar la fuerza del ser humano que es capaz de sobreponerse a cualquier dificultad.

  3. Anonymous

    El relato de corte futurista tiene como personaje principal los medios audiovisuales y su influencia en la sociedad. La disposición del texto es lineal partiendo de una proyección para desgranar el relato en párrafos coherentes; manteniendo como vehículo esa proyección y concluir en un fin cerrado.
    Las cosas no mejoraron ni era una sociedad feliz. Sus jóvenes eran manipulados para mantener relaciones sexuales para la pervivencia de la sociedad,fin muy loable pero impuesto y eso crea frustración e infelicidad. Era una socidad de autómatas acostumbrada a obedecer pero carentes de corazón.
    Es interesante los medios audivisuales como herramienta subliminal en el comportamiento social. Me ha recordado mucho a 1984 de Jorge Orwell. Me ha gustado Ángeles.

  4. Que comentario más completo. Si eran autómatas en lo concernientes a la procreación, pero no en el resto de sus acciones pues eran informados por los medios audiovisuales. Ese era el coste que debían pagar por los excesos de sus ancestros.

    1. Anonymous

      No estoy de acuerdo, la información que les dan los medios audiovisuales incide sobre su comportamiento induciéndoles a hacer cosas que ellos no desean. Esto les priva de libertad en su decisión. Si los manipulan para perpetuar la especie, por qué no en el resto de sus decisiones.
      Los medios audiovisuales es una herramienta muy potente para adquirir el poder,el ser humano es ávido y la codicia no repara en nada para obtener el ansidado poder. Ángeles

    2. Veamos, míralo de esta manera, un grupo de seres que han iniciado una nueva vida con poca información ( partiendo de cero) que saben que pueden dejar de existir, que la única manera es obligarse a tener relaciones sexuales para enjendrar las futuras generaciones debido a la mutación. Una sociedad que conoce sus limitaciones pero no las oculta. Ellos saben de antemano cual es el único sacrificio que se les pide y aunque sin acuerdo aceptan.

  5. María Elejoste

    A mi tambien me ha recordado a 1984. Que pena de futuro, espero que se quede en un cuento y nunca llegue a ocurrir. Ya nadie tenía la capacidad de mejorar… que triste. Efectivamente es para reflexionar tu relato.Gracias

  6. Bueno tiene un toque triste, pero es para hacer pensar, que podemos acabar con una mutación con la que cargaremos el resto de nuestros días, si es que no cargamos ya con ella. Pero no tiene un final tan malo, son concientes de su defecto y ponen una solución, no gusta pero sobrevivimos en un mundo responsable. Yrum, un beso

Leave a Reply