Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL76. PERSPECTIVAS DEL TITANIC, de Miguelángel Flores

Yo la quería tanto que sólo un hundimiento así podía separarme de ella. Soñaba con que nuestra boda sería el principio de una vida nueva, y tan sólo sirvió como final de la anterior.
La miré por última vez tragándome todo el llanto. Intentando aferrarla con mi mano hasta el último momento. Luego, la fui viendo cada vez más lejos. La boca abierta, vacía de gritos invisibles, líquidos. Vi su contorno emborronarse. Su imagen la fue diluyendo el agua. Hasta perderla de vista. Primero a ella, luego, al bote entero.
El océano es otro cielo puesto del revés. Han pasado muchos años, y yo sé que ella ya está en aquél de arriba, mientras yo permanezco al fondo de éste, donde la orquesta sigue tocando en nuestra luna de miel.

 www.eternidadesypegos.blogspot.com
 

RELATO FUERA DE CONCURSO 
YA QUE SU AUTOR ES JURADO ESTE MES

20 Responses

  1. Pues te ha quedado muy bonito.
    En serio, me gusta como conviertes el océano en cielo, los gritos líquidos e invisibles y redondeas el final con la orquesta que sigue con su eterna música.
    Un besote.

  2. ¡Pues ya lo creo que es bonito!. Precioso homenaje a las víctimas del Titanic. Y preciosa forma de contarlo con ese océano que volqueteas del revés y seguramente empapa con su lluvia salina los recuerdos de quien lo cuenta.

    ¡Ay! ¡menos mal que esta fuera de concurso!…

    Un abrazo

  3. No sólo hay en él la calidad a la que nos tienes malacostumbrados. Contiene además alguna de esas frases que, transformada en imagen, uno no conseguiría, aunque se lo propusiese, borrar de su memoria: por ejemplo, el océano convertido en cielo puesto de revés. Enhorabuena Miguel Ángel, un placer leerte. Un abrazo.

  4. Anonymous

    Precioso, muy visual, como han dicho, y muy emotivo también: «yo la quería tanto que sólo un hundimiento podía separarme de ella», y qué mejor ejemplo de hundimiento que el naufragio por excelencia, ¿no?

    Bellísimas imágenes: cielo, océano, orquesta tocando en el fondo del mar… en el fondo del corazón y de la memoria.

    Triste y hermoso!!!

    Felicidades… Zorionak, MiguelÁngel!!!

    Un abrazo
    Marta

  5. Gracias a todas y todos por los comentarios. Era mi intención, no sé si estrellada, de hacer que al principio pareciera ella la que se hundió en el mar, para descubrir al final que fue él el ahogado. Bueno, intentos, experimentos… Juegos en definitiva.

    Saludos y abrazos (que cada cual se sirva).

  6. Me ha gustado mucho tu relato Miguelángel, porque coincido contigo en la idea de que el mar es otro cielo del revés. ES un micro triste pero poético, lleno de imágenes muy bellas. Menos mal que estás fuera de concurso. Un abrazo.

  7. Susana R.

    Miguelángel, tienes el don de presentar una escena tantas veces vista de una manera especial, te envidio. Es increíble, parece que hubieras estado ahí, qué bien lo cuentas.

  8. ¿Por qué él sigue en el fondo del mar? ¡Vaya! Al contarnos que ella ya estará arriba, pensaba que por fin se iban a encontrar… Pero ¡claro! tenías que guardar las perspectivas.
    Unas perspectivas dibujadas entre «gritos líquidos» y «cielos puestos del revés». Imágenes que desde cualquier punto de vista, línea de horizonte o perspectiva aérea, isométrica, cónica o caballera modelan un escenario completo, real y vivo después de la muerte.
    Un micro lírico, poético,y a la vez tangible, concreto, «tocable».

    Un besoooo grande.

  9. Una pena Miguelángel que esté fuera de concurso, porque si yo fuera jurado lo votaría, me encantó la forma de relatarlo y esas imágenes dibujadas en el mar, a la vez que te quedas pensando en cuál de los enamorados fué el que se ahogó, ella o el que narra. Y lo sorprendente es que creo que el narrador es el ahogado.
    Precioso. Un abrazo.

  10. María Elejoste

    Miguel Angel, fíjate que yo que tengo alma marinera, siento repelús por el Titanic!!!. Me explico, me entristece que el celuloide nos encarrile los pensamientos. El Titanic, dicen por ahi, el hundimiento por excelencia… sí el más famoso, nada más. Este Abril coincidiendo con su centenario escribí un artículo sobre el tema. El mayor hundimiento de la historia y el más terrible fue el del Wilhelm Gustloff (un super desconocido para la inmensa mayoría) lo menciono sólo por rendirle homenaje a sus casi 9000 víctimas (seis veces más que el Titanic), alemanes todos ellos. Barco que llevaba pasajeros de la Alemania de 1945, a punto de perder la II guerra mundial, que escapaban del avance y las iras del ejército ruso. Torpedeado, hundido y olvidado de la historia, que para eso eran todas sus mujeres y niños unos nazis, y la historia, ya se sabe las escriben los vencedores… Pero tal y como escribí en su día, y me alegra que hayamos coincidido el Titanic simboliza también los hundimientos personales, justo ese mismo día hace un año murió una de mis amigas, desde aquí mi recuerdo a Marta!!!. Me ha gustado y mucho, como a todos lo del cielo-mar, ójala que todos los que se hunden llegen al cielo. Tu relato, irremediablemente me ha recordado a mi amiga, gracias por recordar a los hundidos.

Leave a Reply