Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL82. VIAJE PARA OLVIDAR, de Puri Otero Domarco

Tenía que madrugar para coger aquel tren, sus compañeras de trabajo iban en otro mas tarde,pero Sonsoles prefería ir sola, sin tener que sonreir y hablar con las demás.
El trayecto duraba una hora, tiempo suficiente para dejarse embutir por los personajes que pululaban entre las hojas de su libro.Su única compañia eran ellos,todo lo demás a su alrededor no existía.
Su vida era monótona,aburrida,triste y vanal.Despues de que su novio Tomas la dejara plantada a la puerta de a iglesia ya no era la misma, habían pasado tres años pero el tiempo no había conseguido aniquilar de sus pensamientos todo lo sucedido. Solo ellos, los libros y el traqueteo del tren le ayudaban a luchar en la contienda que diariamente mantenia  para conseguir borrar de su mente todos aquellos recuerdos, alejandola así de la realidad.
Para ella aquellos viajes le proporcionaban momentos de felicidad y con esto tenía suficiente para seguir viviendo.

 Blog = dulcinea-del atlántico

5 Responses

    1. Anonymous

      La opcion de la lectura es muy sugerente, ya que te puede trasladar a lugares exoticos y vivir esperiencias que jamas podras disfrutar si tienes un vida como la de la protagonista de este relato ¿ no te parece?

  1. María Elejoste

    Leer para evadirse, vivir la vida de los personajes que es infinatamente mejor que la propia… ¿quién no ha pensado alguna vez en ser el héroe de sus libros?. Reflejas una realidad que es una fantasía en realidad, menudo galimatías acabo de escribir. Está muy bien y me encanta además leer los relatos y encima con los comentarios de Ana Urbiola, que suerte tengo, lo ha descrito estupendamente. Gracias Puri y que sigas viajando, leyendo, y escribiendo…

  2. Puri

    Gracias Ana por tu comentario y me gustó mucho esa frase que alguien escribió de que » para curar etc….»
    Yo creo que los libros son generalmente una valvula de escape que nos pueden ayudar a vivir otras vidas cuando la nuestra esta saturada por los problemas.
    Puri

  3. Puri

    Gracias Maria por tu comentario, ese galimatías que escribiste está muy bien escrito ya que lo que quieres decir es que una realidad es el hecho en sí de la lectura y ese acto que realiza la protagonista lo que le lleva es a vivir en realidad una fantasia.
    Un saludo
    Puri

Leave a Reply