Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL85. RESACA, de Luisa Hurtado González

 El viaje de mis lágrimas saladas hasta ser mar me enseñó que tu piel ya nunca volvería a serme vetada. Nunca lo sabrás, pero el dolor que me causaste me convirtió en ola, ésa que te besa la piel una y otra, incansable, la misma que hoy viéndote junto a él te arrastrará a lo más hondo para satisfacer mis recién estrenadas ansias de venganza.

4 Responses

  1. Me asustan esas olas personalizadas. Un micro que concentra vida y muerte, amor y venganza de una forma muy creativa.
    Un micro de imágenes. Un relato sensorial para captar el sentimiento, el espíritu atormentado, prisionero en ese mar que avanza, hunde y ahoga.

    Luisa, me asusta tu mar; me gusta tu relato.

    Un beso.
    Amparo Martínez Alonso

  2. María Elejoste

    Me gusta el simil entre amor y mar, dulces olas y resaca mortal. El mar que tanto simboliza la vida del planeta y la muerte cuando se desata. Muy logrado el micro, no hay muchos relatos oscuros o escalofriantes por aquí, así que por tocar tema distinto, mas enhorabuenas.
    Pero mi pregunta es a quién enseña algo el viaje? Al propio lector? cuidado que lo mejor también puede ser lo peor?.

  3. La pregunta que haces María es muy buena y la respuesta, para mí, no es sólo una: todos los protagonistas del micro pueden aprender cosas. Que la vida sigue, que la vida duele y también consuela, que la sospecha es lo peor hasta que se tiene la certeza, que la venganza existe para ejercerla o para sufrirla,… muchas cosas.
    Insisto la pregunta es buenísima.
    Gracias por los comentarios

  4. María Elejoste

    Perfecto Luisa!!! me gustan las preguntas con tantas respuestas válidas, y sobretodo eso de la venganza para no ejercerla… -no hay mayor deprecio que no hacer aprecio- que decía mi madre.

Leave a Reply