Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL86. EL VIAJE ME ENSEÑÓ, de Garbiñe Albisua Garmendia

El viaje me enseñó que hay que salir puntual, pero no demasiado. Que si el depósito de gasolina no está lleno al partir, habrá que parar a repostar en el camino, pero que a veces, el señor de la gasolinera nos da un ratito de buena conversación. Que si quieres llegar pronto no te puedes entretener mirando el paisaje, pero que si lo haces, a lo mejor descubres un lago, un pozo o unas espigas de trigo que bailan al son del viento. Que se puede viajar solo, pero que la compañía nos ayuda a ver el cielo de otro color. Que es importante llegar al final de nuestro destino, pero que a veces, ese final no es el que habíamos pensado. Y que… viajar es un placer, y que vivir es viajar, y viajar es vivir.

5 Responses

  1. Isabel

    Más que una narración breve es un aforismo largo; pero el género no importa si la lectura termina siendo un placer. Y a mí me gustó.

  2. María Elejoste

    Pues a mi me ha gustado mucho mucho y mucho Garbi (puedo llamarte así? una muy buena amiga mía también es Garbi). Yo pondría este texto de proólogo de un libro de viajes sinceramente.
    Hay que planear el viaje y la vida, pero lo justo, y estar abierto y atento a sus vaivenes, porque como dices a veces el destino es otro muy distinto al imaginado. Me gusta muchísimo.

  3. Imanol Elizalde

    Dicen que » viajando se aprende…y que aprendiendo se viaja…» Viajar consiste más en saber mirar que en saber andar. Se puede andar a ciegas y se puede mirar sin andar. Los ojos acostumbran a caminar sin ser vistos en el espacio de la Ciudad. Van disfrazados de lo que son. Viajar es sacar los ojos a pasear y aprender. Cambiamos cuando cambia nuestra mirada…. De todos modos, Tú si que vales!!!!

  4. Imanol Elizalde

    Aprende a viajar y a mirar bien, con ternura,con cariño, empatía y dulzura. Procura ser menos crítica contigo misma. Resalta el lado positivo de las cosas… y no le confieras tanto protagonismo a lo censurable, que nunca lo es tanto. Verás que bien te va!!!
    Mira lo que verdaderamente se necesita para «viajar» y tira a la porra todo lo demás:
    Pues desde luego,Princesa, Tú si que vales !!!

Leave a Reply