Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL89. EL VIAJE ME ENSEÑÓ (CICATRICES), de Paula Morán

Empecé con las botas de mi padre, que me estaban grandes de talla y experiencias. Por todo equipaje tomé recuerdos, agua, expectativas y sal para las heridas. Supongo que mi inconsciente decidió el rumbo porque de repente me vi frente a todos mis espejos en una marea de bosques, estaciones, ríos, ciudades y otras selvas en las que jugar mis cartas intentando no llevarme demasiadas cicatrices. El viaje me enseñó a conocer mis fronteras y a respetar las de otros. Aprendí a limpiar mi piel de voces, a entender que es bueno que siempre queden castillos por alcanzar y que está bien conquistar cualquier palacio que se te ponga por delante, pero no cualquier corazón. Me enseñó que bajo todas las pieles hay cicatrices de los «Nunca» y los «Quizá» y que, al final, la idea de vivir en este mundo es no arrepentirse de nada cuando tengamos que salir.

 purpuraenlassespinas.blogspot.com

3 Responses

  1. CAROLINA GARCÍA

    ¡Qué hermosas palabras para comenzar y terminar el relato, Paula!
    Me gustó mucho, sobre todo por la simpleza y la sinceridad con las que el personaje vivió el viaje.
    Estoy tan de acuerdo en eso de no arrepentirse… eso de vivir a pleno.
    Felicitaciones, y mucha suerte.
    Saludos.

  2. María Elejoste

    Hay expresiones que me gustan mucho, como eso de las botas grandes de experiencias y las cicatrices de «nunca» y «quizás». Aunque no comparto eso de no arrepengtirse. Arrepentirse es darse cuenta que has hecho mal y desear no haberlo hecho. Creo que sí que hay que arrepentirse en esta vida, lo cual no es incompatible con hacerse responsable y asumir las consecuencias. Y si, la vida deja cicatrices, cuanta razón en tan bonitas palabras. Saludos.

  3. Carolina, muchas gracias por tu amable comentario yo también creo que nos enrredamos demasido cuando casi todo puede simplificarse y no por ello ser menos valioso.

    María, me alegra que te gusten mis expresiones y quiero aclararte que el «no arrepentirse» se refiere más a vivir la vida de pleno, a no dejarse nada en el tintero, los «nunca» y los «quizá» porque sí que estoy totalmente de acuerdo contigo en que para crecer hace falta golpearsee y ganarse cicatrices. Gracias.

Leave a Reply