Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN01. NAUFRAGOS, de Juan Morán

Alberto eligió un puesto directivo en una importante empresa de ingeniería en el norte del país y eso le supuso tener que abandonar a Susana. Ella no ha querido volver a hablar con él. A él la conciencia le hurga detrás de las orejas cada noche, y ha provocado que aflore su extravagante lado romántico e idee un mensaje de amor para la lejanía. Ha llenado un pequeño globo de helio, le ha atado una bolsa hermética con un mensaje y lo ha soltado una mañana de domingo que el viento era favorable… hacia el sur.

Pero las corrientes de viento de las capas altas son caprichosas y el globo, cuando ha ascendido, ha viajado equivocadamente hacia el este durante cientos de kilómetros.
Alicia encuentra un globo estallado sobre las azaleas de la terraza un jueves. Abre la bolsa y lee el mensaje, turbada por la emoción. Ha perdido a su hijo Alex un año atrás, pero el cielo ha querido enviarle un mensaje suyo. “Si no fuese imposible, cómo me gustaría volver a tu lado… Te echo tanto de menos… A.”

14 Responses

  1. Anonymous

    Empezamos apuntando alto (más de lo que pueda subir un globo de helio), y los demás, que también queremos que nos empuje el viento, estamos ya preparados con nuestra historias de alas de mariposas que provocan lo que todos sabemos, historias de brisas, alisios, monzones, huracanes o tifones, las clásicas de molinos quijotescos o más modernas de parques eólicos con aerogeneradores, historias de barcos con velas hinchadas que nos hagan viajar hasta junio o que un viento solar nos guíe hasta las estrellas de octubre, y no nos olvidemos que el viento también nos puede introducir en algunos instrumentos musicales, incluso en el mítico auneriom. Pero todo ello, por favor, sin turbulencias… o sí, ¿por qué no?

    1. Anonymous

      Epi, me temo que ya nos has puesto sobreaviso de qué va hablar tu relato… no das puntada sin hilo. Lo estamos esperando, seguro que nos gustará a tod@s. Un saludo.

  2. Hacer coincidir historias con la delicadeza que tú lo has hecho, demuestra que la escritura y tú sois buenos amigos, muy buenos amigos.
    Por fin he vuelto a reencontrarme contigo-después de Euro-pa-labra. Es un placer volver.
    Un abrazo

    1. Qué bien, Paloma, me alegro de que pases por aquí; Euro-pa-labra tiene una oportunidad para regresar a partir de septiembre, pero no lo sabremos hasta Junio.

  3. Anonymous

    Serías finalista, Juan, si renunciases al poder de ser jurado, pero ya suponemos que de eso del poder es difícil desengancharse

Leave a Reply