Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN06. VIENTO DEL SUR, de Maricarmen Brun Martín

Cuando soplaba el viento de levante se volvía irascible y agresivo. Todo le parecía mal. A ella, los insultos y amenazas se le clavaban en el alma como golpes racheados de arena en la piel. Una atmosfera de impotencia, pena y dolor invadía la casa.
Después, reinaba el silencio, una tensa calma lo acallaba todo y minúsculas partículas de serenidad se iban colando por todos los rincones.
Se  podía respirar y hasta vivir.
Al poco tiempo llegaba el aire fresco de poniente y toda  su persona se transformaba en ternura: la llenaba de mimos y caricias, le enviaba delicadas orquídeas, preciosos ramos de rosas rojas  y le compraba joyas muy caras. El paraíso soñado y días felices…
Pero cuando todo parecía ir bien, el maldito levante volvía con fuerza calcinando el ambiente y convirtiéndolo todo en un infierno  de incomprensión y locura.
Demasiadas lágrimas, demasiado sufrimiento…
Y un buen día, fue ella la que cambió como el viento y empujada por un suave y templado viento del sur, puso un nuevo rumbo a la nave de su vida.

3 Responses

  1. Susana

    Hola, Maricarmen. Lo que te iba a decir ya lo dijo Pablo. En esta preciosa metáfora explicas el tema muy bien, he visto perfectamente el argumento.

    1. Mari Carmen Brun

      Muhas gracias por vuestros comentarios.
      Hacía mucho tiempo que no escribía nada, me ha encantado descubrir este blog

Leave a Reply