Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN106. FUERZA, de Antonia Garcia Lago

El viento que doblegaba las ramas, que batía los troncos, que arrancaba las hojas, no podría contra su vida.
Había decidido levantarse, afirmar sus pies en  tierra, enfrentarse  con la decisión de un gigante a la desdicha. Mil voces no la callarían, mil gritos no ahogarían sus sentidos, todos los convencionalismos, los miedos, las conveniencias no frenarían  su decisión de caminar siempre erguida, con la mirada fija en el futuro, suyo, nuevo, naciente en un horizonte aun oscuro, pero en el que empezaba a vislumbrar el primer punto de una luz que a no tardar sería un amanecer de esperanza.
Sintió que algo mojaba su cara, quizás fueran lágrimas, pero prefirió pensar que la lluvia la acompañaba esa mañana.

 http://estimemlaparaula.blogspot.com.es/

17 Responses

  1. Sotirios

    Antonia, tu cuento es una apología al sobreviviente. Creo que todo ser humano se queda identificado con el relato. Cuantas veces hemos que superar problemas que nos superaban, coger coraje y valor por donde no había y seguir adelante. Sólo los que no se rinden antes las adversidades son capaces no sólo de sobrevivir pero también de triunfar. Bien escrito, con tema y enseñanzas, me ha gustado mucho Antonia.
    Un fuerte abrazo,Sotirios.

  2. Anonymous

    Antonia, no me acordé de dejarte comentario. Hoy lo he vuelto a leer y pienso que es una historia de superación personal sea real o fingida o será mejor decir imaginada.
    Me han encantado tus dos últimas frases en especial.
    ¡Enhorabuena, Antonia!

  3. Gracias persona anónima, te voy a llamar «Jueves» :-).
    Todas las personas podemos aplicarnos esa historia, ese afán de seguir por encima de los problemas y las caídas. Siempre hay un futuro delante y un motivo para luchar. Eso deseo y espero para tod@s. Mucha luz y mucho amor.
    Valoro lo de las frases finales. Siempre es difícil cerrar algo, sigo aprendiendo de vosotros y vuestros comentarios. Gracias.

  4. Anonymous

    Antonia, mejor no me llames de ninguna forma, solo soy una mujer normal y corriente, que he tenido que hacer un camino similar a lo que tú cuentas por diferentes motivos y todavía en ello estoy. A veces las lágrimas corren sin cesar. Sería bonito decir lo contrario, ver solo lo maravilloso, creer en uno mismo por encima de lo que te echen, a veces te paras en el camino porque no puedes seguir o el camino no te gusta, no te pertenece nunca te perteneció a veces porque no tenían porqué dartelo, otras porque alguien se encarga de que tu camino no vaya contigo por alguna causa que hasta una misma la desconoce, la intuyes pero a ¿quién se lo pudieras contar? a nadie.
    Un saludo cordial.

  5. Me gustaría pensar que mis deseos te ayuden.Ojalá encuentres el camino y puedas seguirlo y ojalá tus lágrimas sean de alegría. De cualquier forma te deseo lo mejor y aquí estoy por si necesitas a quien contar algo. Te doy un abrazo muy fuerte. De corazón.
    Suerte.

  6. Hola guapa, mira, yo escribo en castellano, o sea lo que hay en catalan es de mis compis. Si quieres publicar algo ha de ser enviándolo a la administradora, y ella lo pone. Los comentarios son accesibles a todos. Bueno, no te preocupes, pero no dejes de escribir donde puedas y de leer mi blog, si te apetece.
    Respecto a lo del anonimato, es tu derecho claro, sobre lo de remover, también ha de ser tu opción y la respeto, y lo de arrepentirte, bueno, tampoco será tan grave. Ánimo que lo haces muy bien y poco a poco tus miedos irán desapareciendo. Un besazo de corazón.

  7. No comprendo eso que dices de que soy seca, te llamaba guapa como piropo y te explicaba que los escritos se envían mediante email y los publica la persona encargada (yo no puedo), pero que si no te apetece asi, pues que te animo a que sigas escribiendo donde tú te sients cómoda, y que me gustaría que entraras al menos a leerme alli en mi blog compartido. Quizás iba rápida y no me expliqué convenientemente, y que te animes y sigas escribiendo. Y que te sigo abrazando si me dejas 🙂
    ¿Ahora sí me expliqué mejor?

  8. Abrazadísimasssss las dosssssssss, je je , pues claro que sí mujer.
    La verdad es que me parece gracioso lo que dices de cubrirte de gloria y tal, ¿quien no se equivoca de vez en cuando? !Nadie!, o sea, que no pasa nada y que da lo mismo.
    Otro beso, y gracias por leerme.

  9. Ana, gracias por entrar en el blog. Respecto a los textos breves es que son de un concurso de microrrelatos de la microbilioteca, te recomiendo el sitio.
    http://lamicrobiblioteca.blogspot.com.es/

    El blog no es mérito mío, sino de la administradora, que es del grupo de escritura al que voy. Le comentaré tu amable opinión. Gracias en nombre de todos los que participamos.
    Que esa fuerza también te acompañe a ti y sigue así siempre adelante. Frases de Buda que creo que son oportunas para todos:

    El que piensa que es capaz, es capaz.

    Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo.

    Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca se disminuye si se comparte.

    Beso.

Leave a Reply