Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN19. LA MIRADA DE SUS MUÑECOS, de Carlos A. Torres Gómez

No podían creer lo que tenían ante sus ojos: el ángel negro había sesgado el alma de aquella niña. En el rincón de lo onírico, los juegos habían perdido su esencia; las canciones se habían tornado mudas. Se preguntaban quién balancearía ahora aquella batuta responsable de convertir sus fantasías en realidad. Poco a poco lo inerte se fue adueñando de la habitación hasta hacer de ella un mundo asolado por la oscuridad; sin embargo, olvidaron lo que la niña tantas veces les había enseñado: «siempre seréis testigos de mis caminos». Suspiros de luz agitaron las cortinas del juego entre vientos de dolor. El cuerpo había desaparecido, pero su alma permanecería para siempre en el centro de aquella habitación.

11 Responses

    1. Anonymous

      Y yo supongo que el ángel negro utiliza una guadaña para SEGAR, más que ‘sesgar’, almas,lo cual no dejaría de tener cierto sentido poético, pero sospecho que no era el caso. Mucho corazón y muy sentido

  1. Anonymous

    Una forma muy particular de tratar el tema mágico de los juegos en la edad infantil y una forma original de dar a entender que la niña ha muerto y mira a través de los ojos de los muñecos.
    El anterior relato fue más poético y hablaba más de sentimientos. Este para mi, es más que todo, imaginativo.
    ¡Felicidades!

  2. Anonymous

    El paso de la niñez a la madurez, una de tantas muertes que pasan a lo largo de la vida, pero como bien dices «el alma permanece para siempre». Enhorabuena.

  3. Susana

    Me da mucha pena, sobre todo por los padres, ver los peluches de la niña que con el tiempo van cubriéndose de polvo, pero no de olvido. No profundizo más.
    Un saludo.

    1. Aunque no hago referencia a la figura de los padres, es comprensible ese sentimiento de pena; de todas formas, recuerda que el alma de la niña siempre estará en el interior de esa habitación jugando con sus muñecos. Un saludo.

Leave a Reply