Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN27. ¿DÓNDE ESTÁS, AMOR?, de María Milagros López Fernández

Aquella mañana amaneció como tantas otras. En el estómago aún permanecían revoloteando las emociones del día anterior. La despedida había sido idéntica a otras tantas acaecidas en los últimos años; un túnel, dos coches, un par de horas compartidas y una inevitable bifurcación en el camino
Pero el proceso no había hecho más que comenzar. Primero fue el despliegue de un velo de silencio que parecía frágil y quebradizo, ya había ocurrido antes; no parecía un enemigo peliagudo de combatir. La esperanza y el amor eran muy poderosos. Pero el velo no se rasgó por ninguna parte.
Al contrario, el velo se endurecía más hasta convertirse en un cristal oscuro, rígido e inflexible. Las tentativas para atravesarlo resultaron inútiles y dolorosas. El tiempo transformó el vidrio en muro y la esperanza fue lo único que se quebró.
Con la esperanza hendida  construyó un armario amplio donde abrigar las palabras no dichas y las carcajadas mudas; donde clavar los recuerdos engendrados y las nostalgias forjadas; donde instalar los besos embrionarios y las caricias  incipientes.
Cuando todo estuvo en orden y apilado,  su corazón se sintió libre de maraña  y comprobó que, a la vez, había quedado seco, áspero, esquivo y huraño.

4 Responses

  1. Anonymous

    Este tipo de amores, son esperas inútiles… por eso está muy bien el título que le das. Bonitamente expresado. ¡Suerte!

  2. Anonymous

    Cuando el amor que se da solo es físico y sin compromiso, pasa factura a las dos personas. No se entregan ni antes, ni mientras, ni después… y se reseca el alma para otros amores, más auténticos, que pudieran venir.

Leave a Reply