Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN31. EL PUEBLO TRABUCADO, de Paloma Casado Marco

Cuando la veleta del campanario cambió de dirección, en el pueblo pasaron cosas muy extrañas. La madre de Juan, el maestro, se le murió dos días seguidos a pesar de gozar de buena salud, y Pili, la peluquera, embarazada de ocho meses, parió tres veces sin dolor ni complicaciones a su futuro bebé. La mujer del alcalde le fue infiel con Paco, el tabernero, aunque él no se enteró de nada, porque se había mudado a Madrid, para presidir el Gobierno de la Nación. Otras parejas también cometieron adulterio, sin que sintieran por ello, ni pizca de remordimiento. Los adolescentes volaban libremente sobre los campos y los niños pequeños, jugaban con los regalos que les traían los Reyes Magos casi todos los días. Incluso el cura, de hábito raído, llegó a ser nombrado Cardenal, y se paseaba muy ufano dejándose besar el anillo.

Pasada una semana, el viento volvió a cambiar de rumbo, y los sueños regresaron a las almohadas. Los vecinos volvieron a sus anteriores rutinas ojerosos, melancólicos, y mirándose con pudor si se encontraban por la calle. Solo Martín, el pastor, pudo suspirar aliviado. Al fin y al cabo, a él, el lobo siempre le comía las ovejas.

9 Responses

  1. Anonymous

    El aire onírico está genial. La expresión y la puntuación, deberías pulirlas un poco más.
    A mí me parece muy evocador. Refleja lo que no tenemos.
    ¡Suerte, compañera!
    Vidal F.

  2. Susana

    Paloma, me atrapa esa facilidad que tienes para crear historias, esta me ha parecido de lo más lisérgica. Vaya mundo de fantasías, es tan imposible y sin embargo tú lo narras tan real… Eso es lo grande de escribir. Un beso.

  3. Anonymous

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Para mí son como las estrellas que se les otorgan a los hoteles. ¡Y tengo 7 estrellas!
    En cuanto a la puntuación: a veces me paso y otras no llego.
    Es por mi naturaleza atolondrada.
    Un abrazo
    Paloma Casado

Leave a Reply