Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN41. LA FUERZA DE UN REFLEJO, de Juana Mª Igarreta Egúzquiza

Juan, pareja de Ana, había muerto. 

Ella recordó cómo se vieron por primera vez. Fue en unos grandes almacenes donde él trabajaba. Ana estaba probándose un pañuelo ante el espejo y Juan se acercó por detrás, diciéndole: -¿Le puedo ayudar en algo? 
A modo de consuelo, y como un intento de fijar para siempre este primer recuerdo, mandó ampliar y enmarcar una foto de Juan y la colocó en su habitación, frente al espejo. 
Todos los días, al levantarse y al acostarse, ella se alzaba de puntillas ante el espejo y, haciendo coincidir sus labios con los del reflejo de Juan, lo besaba cerrando los ojos. Era un ritual íntimo que ella mantenía en secreto. Le daba fuerzas para seguir adelante. 
Ana, por motivos laborales, tuvo que cambiarse de casa. Encargó el traslado de todos los muebles a una empresa de mudanzas. 
La mañana del cambio recibió una llamada al trabajo de uno de los empleados. No podían separar el espejo de la pared. Ella le dijo que lo dejasen y siguieran con otras cosas. 
En cuanto Ana llegó a casa retiró la foto de Juan de la pared, y dirigiéndose después al espejo lo descolgó sin ninguna dificultad.

24 Respuestas

    1. Primeramente mi más sincera enhorabuena por tu micro ganador de esta semana en Radio Castellòn. Me ha parecido excelente. En segundo lugar mil gracias por seguirme en el blog. Me ha hecho mucha ilusión y es un honor para mí. Te correspondo con el mismo gesto. Nos iremos leyendo. Un saludo afectuoso.

  1. Sí, tienes razón. Es un relato sencillo, bueno, mis relatos son sencillos (no sé hacer mucho más), por eso procuro que tengan un mensaje que llegue a remover un poco los sentimientos. Mil gracias por leerme y comentar.

  2. Que bonita historia!!. La fuerza de ese reflejo, era la fuerza de que unió a esa pareja, y ella supo mantenerlo aún después de la falta de él.
    Precioso y muy bien escrito, de manera que haces llegar el sentimiento.
    Felicidades.

  3. Tus relatos tienen muchísima magia, Juana. Me ha pasado con un sol, me ha pasado con un quijote andando por las estanterías y también me ha pasado con este. Hay algo en ellos que me parece muy hechicero. Me ha encantado, literalmente.
    Y felicidades por tu santo que has pasado hace poco!

Dejar una respuesta