Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN41. LA NINFA EN ZAFIRO, de Anais Moutsanas Carela

A través de Junio, danza el céfiro, retornan las brisas incandescentes, los cambios de viento…
Braceaba contra el bramido de las olas, rizadas en zafiro, con las pupilas embrazadas al último hálito de vida. Allí saltó la madre en su ayuda, no sabiendo cimbrearse ni tampoco patalear, y menos permitir que el cuerpo flote. Cambió como el viento.
Regurgitado por los abrillantados rizos azules y espumosos, él se salvó; ella descansó como una sirena inerte bajo techumbres de agua. El mar repitió su melodía de ninfa marina así una y otra vez.

http://diariodemadridnymphicus.blogspot.com.es/

8 Responses

  1. Sotirios

    Anais, tengo que ser honesto contigo. He tenido que leer tu poema cuatro veces y también abrir el diccionario, pero de toda sinceridad finalmente me parece genial.
    Saludos, Sotirios

  2. Poetica del dramatismo, por el suceso narrado. Me gustan las imágenes que evocas tanto visuales como sonoras por el uso de palabras de fonética parecida: «zafiro», «céfiro»… A pesar de lo terrible, deja un poso de vida. Suerte.

  3. Muy querida Anais. Jamás podré agradecerte lo suficiente que seas una persona tan especial. Espero que el año que viene coincidamos o nos hagamos coincidir en alguna clase. Gracias a ti he vuelto a escribir. No es nada demasiado bueno u original, pero me encantará enseñártelo. No seas demasiado dura cuando lo haga, ¿eh? Llevaba demasiado tiempo de sequía de tinta.

    Itsumo arigato

Leave a Reply