Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN42. EL MAL NUNCA MUERE, de Mª Elena Sánchez Álvarez

Nació en el lado oscuro de espejos de luna pulida cristañola, contemplando la inmundicia de quienes se miraban en ellos. Incluso las almas bondadosas eran susceptibles de ser corrompidas. 

Su perversión no tenía límites. Es por eso, que quiso acariciar más de cerca las veleidades de aquellos espíritus. Fue compañero de pecados capitales y mortales, incitando a la lujuria, a la avaricia y a la soberbia. Sedujo al asesinato, al secuestro y al suicidio, sin ánimo de arrepentimiento. Pero cometió un error enamorándose de la joven Eleonor. 
Noche tras noche, el santo Barón lloraba ante el espejo. Suplicaba venganza, quería justicia ante el deshonor. Mas no fue Dios quien le escuchó. Desde ese lado lóbrego, una voz le tentó. Sediento, atravesó el umbral cristalino para encontrarse con el ultrajador. En el enfrentamiento ambos cayeron heridos.
 Clamaron al cielo. El Barón murió sin confesión y al pecador Dios le escuchó.

9 Responses

  1. Hola, Elena!

    Primero, encantada de leerte, creo que no lo había hecho hasta ahora y me ha gustado mucho. Tienes un ritmo de escritura muy fluido, imágenes muy elaboradas con sustantivos y adjetivos perfectamente elegidos. Transmites una historia ambientada en un tiempo indefinido pero con algo de leyenda y épico.

    Enhorabuena!!
    Un abrazo
    Marta

  2. Debo estar un poco torpe pues no llego a entender el relato, y veo que los demás sí. Es como su un demonio que habita al otro lado se regocija de las maldades de quienes se miran en el espejo, e incluso que es capaz de hacer pecar al más bendito. Su error fue enamorarse de Eleonor. Su marido el barón suplica venganza, tras pasa el espejo y mueren los dos, aquí es donde creo que me confundí, el ultrajador no es el mismo demonio. Ahora creo que sí. En fin que me ha costado, torpe que soy. Quizás no, no sé. Por eso necesito nombres propios.

    1. Hola Ximens, quizás tengas razón y no me he hecho entender.
      Lo que he tratado de abordar es el otro «yo» en este caso el lado malo, oscuro, que llevamos dentro a través del espejo y personalizado en el demonio. Al indicar que el demonio se enamora de Eleonor es entre comillas, pues lo personifico en una persona pecadora y su forma malvada de enamorarse. El Barón,es el padre de la joven, no en el marido, pero no importa, podría haber sido así.
      En el último párrafo intento expresar las injusticias que las contradicciones de la vida nos plantea.
      En este caso, el Barón hombre bueno, acometió la justicia por propia cuenta, al no ser escuchado, muriendo en el encuentro. Mientras que el pecador,no muere, digamos que es perdonado.
      Esto va a colación de, como muchos asesinos, estafadores, etc.
      campean libremente por las calles y las víctimas son olvidadas.
      En fin,Ximens, espero haber satisfecho tus dudas.
      Agradezo tus indicaciones y el que te hayas detenido a leerme.
      Un saludo.
      Elena

Leave a Reply