Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN55. ESQUIZOFRENIA, de Esther Cuesta de la Cal

Fui un hombre feliz. Cada día al levantarme, el espejo me devolvía una imagen distinta. Un vendedor de seguros, bien afeitado y con traje, o un payaso que realizaba piruetas imposibles. Un día me reflejé como un gran profesor, y hasta obispo fui una vez. Pero llegó la mañana en que encontré a un hombre con las manos y la ropa manchadas de sangre, de mucha, mucha sangre. 

Hoy me siento atrapado. En la habitación blanca donde me tienen encerrado, no hay ningún espejo.

18 Responses

  1. Me gustó mucho, con pocas palabras, detallas bien y se llega a interpretar cada personaje que pasa por a mente desequilibrada del protagonist. El final inesperado y dramático, hasta angustioso.
    Suerte!

  2. Esther, tres veces bueno: breve, conciso y sugerente. Se queda enganchado como remolino en tu cabeza en esa inercia de acción y misterio que lleva añadido. Enhorabuena.

  3. esther

    Hola a todos y gracias por tantos comentarios. Estoy un poco asustada, no estoy acostumbrada a tanto elogio.
    Por otra parte, Susana, le di muchas vueltas al titulo por lo que dices, pero no lo consegui, aunque seguire pensando en ello.
    Un abrazo,

  4. No quiero llevarle la contraria a Susana, porque entiende mucho más que yo de esto, pero a mí me gusta el título. Le va bien, no importa que destripe el tema, porque lo importante es lo que sigue, pero si que le pondría un pequeñito «pero». Y es que hay muchísimos esquizofrénicos que nunca han matado a nadie. Y muchos que han matado mucho y no son esquizofrénicos. Sin embargo, y en definitiva, que me ha gustado un montón.

Leave a Reply