Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN74-1000. EL ZURRÓN, de Rafa Heredero

Invitaron al hombre que acababa de llegar a compartir la hoguera de su poblado haciéndole un hueco entre ellos; uno le alcanzó un poco de pan y queso, otro un cuenco de vino. Todos comían en silencio mirando cómo el fuego se desvanecía en humo. Al acabar, el forastero carraspeó para llamar la atención.
—Yo también quiero ofreceros algo.
Rebuscó en su zurrón hasta sacarlo con delicadeza y lo desenvolvió. Nadie había visto nada igual. Era brillante y mágico. El hombre volvió a aclararse la garganta y se lo regaló a todos.
—Érase una vez…
De pronto las llamas parecieron dar más calor, la noche no esconder amenazas entre sus sombras y la luna, al abrigo de esas palabras hipnóticas, iluminar ahora unos rostros donde se reflejaba la ilusión. Hasta que el hombre no terminó nadie fue capaz de oír otra vez el silencio.
…y así el príncipe descubrió finalmente su destino. Fin.
El jefe del poblado alzó entonces la voz resumiendo lo que todos se preguntaban.
—Forastero, ¿tienes más de esos en tu zurrón?
—Tengo mil, pero para vosotros puedo inventar los que necesitéis.
El hombre sintió por fin que había llegado a su hogar.
FIN

8 Responses

  1. Nicoleta

    Encontré en tu relato una atmosfera mágica; el forastero que viene a contar lo que los del pueblo necesiten, que les regala una historia brillante y despierta ilusiones tiene algo de un mítico héroe civilisador. ¡Felicidades!

  2. Anonymous

    Los cuentos brillan sea dentro de zurrones o envueltos en sedas.
    Donde haya alguien para escuchar, allí puede haber alguien que
    pueda contar.

    Muy cálida tu historia.
    Antonia

    1. Me ha gustado mucho tu reflexión, Antonia. Y la prueba la tenemos aquí mismo, en esta página: la visión de JAMS ha logrado las casi 100.000 visitas en poco más de cinco meses.
      Un abrazo.

Leave a Reply