Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN74-1000. HISTORIAS PARA DORMIR, de Mei Morán

La mamá le había puesto su cojín favorito debajo de las nalgas. Se sentó con importancia, princesa en el reino de su casa. Despertó al anciano que dormía la sexta siesta del día, sacándole de alguno de aquellos sueños gastados que no dejaban de repetírsele. De un respingo el abuelo se enderezó e hizo señales de estar preparado para la hora de la lectura.
De pronto, Alí Babá persiguíó sin parar a Blancanieves, Alicia acabó enamorándose del lobo y Caperucita se puso las botas de las siete leguas para escapar de las artimañas de la bruja. Garbancito, debajo de la col, temía el hambre atrasada de los siete cabritillos y Pinocho se encaprichó del patito feo para jugar con él en la bañera.
La niña no dejaba de zarandear al abuelo que parecía caer sin remedio en un sopor pesado. La madre le recriminaba que con ese galimatías de cuentos era imposible aclararse y que aburría al pobre hombre. Que cuando aprendiera a leer ya sería otra cosa.
La nena cerró los libros y, con una sonrisa radiante, preguntó al abuelo si le habían gustado las historias. Él no contestó, había entrado en la séptima siesta, la más larga.

5 Responses

  1. Nicoleta

    Me gustó la onda irónica: el abuelo parece una radio defecta: la nieta aprieta el botón y el pobre abuelo empieza a emitir cuentos, de modo caótico, y cuando se le acaban las baterias se para él también.

  2. Gracias Susana.
    Paloma, espero que te hayas recuperado de la perturbación. No quiero que a nadie le dé un patatús con mis historias…
    Nicoleta, en realidad la que cuenta los cuentos es la nieta. Gracias a las tres por comentar.

  3. Este no lo había leído, suerte que ahora lo hice. Me parece genial, por el contenido haciendo alusión a cuentos y personajes y sobre todo por la sorpresa final de la niña lectora. Felicidades (nunca tardías).
    p.d. El abuelo cumple a la perfección su cometido.

Leave a Reply