Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN74-1000. LA FRAGUA DE LAS QUIMERAS, de Marta Trutxuelo García

Vacío, como una poesía sin palabras, y sola, como una metáfora en una ecuación matemática, así se encontraba este concurso. Pero ese silencio ensordecedor se ha quebrado cuando una brisa surca la estancia y hace bailar unos dedos sobre el teclado. La danza se asemeja a una fragua de la que chispean tramas de humor, entre sus líneas salta un héroe victorioso tras resolver una conspiración y bajo la tinta descansa la víctima de un delito. Sujeto y predicado continuan su baile hasta acabar devorados por un ingenioso complot terrorífico.
Negro sobre blanco, los poemas juegan con la métrica, los principios y finales corretean burlando al hilo argumental, mientras los relatos eróticos retozan en aquel oscuro rincón. Y arriba, ahí están, a veces sugerentes, otras atractivos y desternillantes, como coronas de reyes, los siempre sorprendentes títulos.
Se cuentan por cientos los cuentistas que, con sus puzzles de 200 palabras bajo el brazo, han seguido el Sendero de Bonaco y, cautivados por la melodía del Molino del Agua han entonado “esta noche te cuento”. En la red de redes volverán a tejerse ideas inspiradoras y esta web se llenará de aprendices que urdirán otras mil y una nuevas historias.

8 Responses

  1. Susana R.

    Muy bien, Marta, tu visión del blog, tienes criterio y lo expones de maravilla. Lo único que no me gusta es el principio, «vacío… …se encontraba este concurso», eso sí que no. esto está lleno de artistas de la palabra ¿no crees?

    1. Anonymous

      Gracias, Susana!
      Con vacío, me refería al principio, cuando «nació», aún nadie había mandado ningún relato, es decir, el primer minuto de su vida… o menos!!!

      Pero por supuesto que hay muchos artistas, claro que sí!!

      Hay un fallito concordancia, quería decir «vacío» y «solo», aunque, como dices, de solo nada.

      Gracias otra vez!!!
      Un saludo
      Marta

  2. Muy ocurrente e inspirado meta relato. Te han visitado las musas. Abrazo .
    p.d.
    No sé porqué me apareció hoy este relato y como nunca es tarde para decir lo bueno, pues ahí queda mi comentario 🙂

Leave a Reply