Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN74-1000. LOS CUENTOS DE NUESTRA VIDA, de Mar Horno García

Mil cuentos marcaron mi infancia. Tienes más cuento que Calleja, solía decirme mi madre. ¿Quieres que te cuente el cuento de la pava que nunca se acaba? Este era un gato que tenía los pies de trapo y la cabeza del revés ¿quieres que te lo cuente otra vez? Pobre Mariquilla Sarmiento que fue a lavar y se la llevó el viento. ¿Garbancito dónde estás? En la barriga del buey. El guisante que validaba princesas. El lobo que merendaba abuelas y caperucitas. La mamá cabra que abría barrigas y las llenaba de piedras. Los padres depravados que abandonaban en el bosque a sus hijos. La bruja que engordaba niños con chocolate. El niño de madera. La sirena muda con piernas. Juan y el miedo. El cisne disfrazado de pato. Los deseos del genio. Pero los que más me gustaban eran aquellos que terminaban con esa frase maravillosa  \»y fueron felices y comieron perdices\». Eso sí que era un cuento.

26 Responses

  1. Mar, muy original este cuento que cuenta con un reparto coral de esos personajes de ficción de nuestros cuentos de siempre.

    Te ha quedado niquelado y en sí se podría resumir este cuento como el cuento de los cuentos.

    Abrazos.

    1. Estos cuentos forman parte de la infancia de todos, nos acompañaran siempre, se los contaremos a nuestros hijos y nos arrancaran una sonrisa por muy viejos que nos hagamos. Un abrazo.

  2. Mar me transportas a mi infancia, con mis hermanos, elegiendo el siguiente cuento: el de …, no que ese es triste, mejor el de…, no ese es de chicas, el de… Pero tu final es más creativo que ninguno, es ironía: es recuerdo y realidad, es sonrisa y lamento, deseo e incredulidad.

    Un besooo

  3. Un homenaje a los clásicos; a esos cuentos que acompañaron nuestra infancia gracias a la generosidad de unos cuentacuentos que ponían su voz y todo su cariño.

    Un beso, Mar.

Leave a Reply