Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN74-1000. SIN PRESENTE, de Rosa Molina

Desde hace algunos días, mis ojos no viven en el mismo tiempo. El derecho ve el pasado y el izquierdo el futuro y no paran de jugar proyectando en mi mente oráculos y  adivinaciones, de inventarse míticas leyendas de héroes futuros. Mi ojo derecho elige a, pongamos, Ulises y el otro lo traslada al futuro. Se mueren de risa, y giran y giran sin control. Pero, lo peor, es que pretenden dominar mi mano para que reescriba “Las mil y una noches”. Su objetivo es actualizar todos los cuentos, y al principio me pareció divertido, pero cuando trasladaron a Alí Babá al 2013, rompí a sudar de puro miedo.
No soy capaz de poner orden, de obligarles a enfocar juntos el presente, ambos se niegan. Así que he tomado una determinación: me he comprado unas gafas opacas, un perro-guía y un bastón.

6 Responses

  1. Rosa Molina

    Con el presente que nos ha tocado ver, no me extrañaría que hasta nuestros ojos se negasen a verlo. Es una nota de humor irónica. Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.

  2. Nicoleta

    ¡Muy bueno, surrealista! Lo más dificil es conseguir vivir en el presente; la tentación de evadirnos en el pasado o en un futuro ilusorio es muy fuerte.
    Un abrazo.

  3. Anonymous

    No, no traigas a Alí Babá al 2013… sería terrorífico… o quizás no es necesario, ¡qué gran caballero es Don Dinero!

Leave a Reply