Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN74-1000. UN CUENTO HACIA LAS ESTRELLAS, de Begoña Heredia Ortiz

Cada noche, entre las sabanas, yo me hacía el dormido. Mi abuelo conocía el embuste y sólo cuando el entraba en la habitación abría los ojos para escuchar un nuevo cuento que él mismo inventaba. Alrededor de mi cama volaron dragones, lucharon nobles guerreros, me rescataron princesas y navegaron bergantines hacia tierras lejanas. Descubrí la selva, la jungla y los manglares, recorrí el arco iris y viaje por el espacio.
Así fue durante casi tres  años, así hasta el cuento novecientos noventa y nueve.
No quise quedarme  huérfano de cuento, y pasado el tiempo,  ya habiendo cumplido los dieciocho años,  yo mismo creé el cuento numero mil.
“Hubo una vez un hombre que viajó a las estrellas, dejando a un niño en herencia  una infancia feliz”

7 Responses

  1. Qué bonito, Begoña. Qué homenaje para su abuelo. Reconocer que alguien te ha hecho feliz te llena de él, lo vuelves a tener en tu sonrisa, cercano. Ese nieto nunca olvidará a su abuelo: la felicidad no se olvida, la felicidad la recordamos aumentada, la magnificamos con el recuerdo.
    Me ha encantado. Tu voz serena me reconforta.
    Un besooo

  2. Precioso Begoña, me ha gustado muchísimo, qué hermoso guardar esos recuerdos para toda una vida, y que él escriba al final el cuento 1000 como homenaje a su abuelo.

    Un abrazo,

Leave a Reply