Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN79. SOMBRA DE AGUA, de Nieves Martínez Menaya

Gris, discreta y al borde de la inexistencia, me tocó cenar a su lado aquella noche. Pertenecía al “bando del agua”. Nosotros, “los del café” los tratábamos con una sana ironía cada vez que lacónicos se acercaban a llenar su casto vasito.
Era ya tarde y el humo había comenzado a confundir nuestras siluetas. Las luces redujeron su intensidad y el piano, en un rincón, buscaba dueño.
De pronto, con la aparente levedad con la que gira el viento, ella se levantó, despacio, y se acercó a lo que parecía un escenario. Los focos le seguían, dejando entre las ondas de su pelo reflejos de un cobre sinuoso que brillaba como hilos de magma. Todos nos quedamos expectantes. Cerró la tapa ocultando el teclado y sabiéndose la dueña de nuestros silencios nos miró, ya sin vernos, desnudando en cada uno de los rincones de su voz nuestros más inverosímiles secretos.
Como si no la hubiéramos visto nunca, aquella compañera de Recursos Humanos hizo que esa noche todos quisiéramos aprendernos su nombre,
Al día siguiente en la oficina a nadie le apeteció el café. Todos bebimos agua.

(La autora ha seleccionado un acompañamiento musical para este relato que se puede escuchar clicando sobre la ilustración)

15 Responses

  1. Anonymous

    Ha sido el descubrimiento de la sencillez del «otro» lo que ha cambiado la vida de los que estan atentos. No le ha hecho falta hacer ruido.

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Es verdad, somos poliedricos, multifacéticos y nos sorprendemos cada vez que descubrimos una faceta más. Es estupendo sorprender y no ser siempre previsible.
    Bien Nieves. Pero, no estarás esperando un aumento de sueldo,¿no?.

  3. Anonymous

    Como siempre, me sorprendes a sabiendas de tus múltiples recursos para describir lo etereo de una sencilla escena.
    Zorionak esta segi aurrera.

  4. Anonymous

    Aunque es un texto aparentemente cogido por lo pelos, tiene mucho trasfondo y refleja muchas historias, como su pelo de color cobre. ¡Suerte!.

Leave a Reply