Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN81. VOLARÉ, de Jorge Asteguieta Reguero

Lo intenté, de verdad que lo intenté. Se positivo, decían los médicos cada vez que su estado empeoraba un poco más. Aun así, me agarré con todas mis fuerzas a esa última esperanza. Rogué a todos los dioses que me concedieran el milagro.
Pero el soplo que daba felicidad a mi corazón se apagó de repente. Se ha marchado a un sitio mejor, dijo el sacerdote. Quiero creerle, por eso estoy aquí.
Desde aquí arriba tampoco puedo verla. En el reino de cielos, dijo. Confiaré en el viento, en sus vaivenes. Se lo contaré y me dejaré llevar por él. Mi cuerpo se estrellará contra el suelo, pero yo volaré hacia ti, amor mío.

www. jorgeasteguieta.es.tl

3 Responses

  1. Susana R.

    Hola, Jorge. En la primera lectura de tu cuento me despistó lo de «desde aquí arriba», (no sabía quién se había muerto) y el combinado de tiempos verbales, están todos; es una historia muy condensada. Pero ahora lo veo claro. Y el título es perfecto para la triste historia de la decisión del suicida.
    Un abrazo.

  2. Hola compi

    Al final llegaste!! Como curiosidad, en el número 81, igual que yo en mayo, jejej
    Es un relato muy sentimental y triste hasta el final, un poco brusco (se estrella) comparado con el resto, pero claro, hacia falta una aclaración.
    Suerte!!

Leave a Reply