Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN88. SIEMPRE ME GUSTÓ DECIR LA VERDAD, SIN DOBLECES, de Mª del Rosario Val Gracia

La primera vez que me miraste, me hiciste sentir especial. Pero a los pocos días observé algo en tus ojos, ya no miraban igual, como si no me soportaran.

Querías alejarte, mi sinceridad te hacía daño, te deprimía. Pero pronto me echabas de menos, volvías a mí y de nuevo ocupaba tu mente. Necesitabas ayuda, salir, encontrar el camino, lo real, sin embargo lo negabas y me mentías, te engañabas.

Cada vez duraban menos tus ausencias, hasta ese fatídico instante en que fue imposible separarnos, discernir quién estaba dentro de cada cual. Me convertí en tu desesperante obsesión. Tantos años pendiente de mí, definitivamente te pasaban factura. Presentí que esta vez, no era como las demás. 
Esta mañana tu madre levantó tu debilitado cuerpo del suelo, en tu mano ensangrentada, uno de mis añicos. En el hospital nada pudieron hacer por ti. Esta vez era yo el que entraba en tu cuerpo, hiriéndote mortalmente.

http://desdemipinar.wordpress.com

25 Responses

  1. Una historia en la que el espejo es el objeto pasivo, testigo del deterioro físico y/o síquico del protagonista.Quizás un desacuerdo con su cuerpo, con su apriencia, por deformación de la realidad, al parecer con problemas alimentarios, hasta que lo ve como enemigo al que no puede renunciar y al final lo convierte en un escape trágico.
    Bien contado , con una ocultación muy conseguida, hasta ese final que lo desvela.
    Suerte.

  2. Hola, bonita.
    ¡Jolín! me acaba de recorrer un escalofrío por todo el cuerpo… ¡Cuánto daño hace la publicidad y los cánones estúpidos de belleza!

    Felicidades, tesoro, me ha encantado.

    Un beso muy grande.

  3. Los espejos no mienten nunca y cuando nos reflejamos en ellos, vemos todo lo que nos negamos a nosotros mismos, por eso el personaje de tu cuento no lo pudo aguantar. Me ha gustado mucho. Espero que tengas mucha suerte.
    Besicos muchos.

  4. Calamanda Nevado

    Mª del Rosario, Estoy con los compañeros el principio y final tienen mucha fuerza. Esta situación tan dramática está bien contada. Suerte y saludos

    1. Hola Calamanda, es verdad, que al «durante» le falta fuerza, pero hasta que no te lo cometan, no lo ves. Por eso es interesante apuntarse a estos eventos, a mi por lo menos me ayuda a mejorar.
      Gracias por tus bonitas palabras.
      Un abrazo

  5. Hola Toñi, ¡qué ilusión verte por aquí!.
    Me parece que la autora, en este caso, sí que iba con dobleces…jeje
    Gracias bonita, por comentar.
    Un besazo enorme.

  6. Bueno, pues como todo es opinable, yo no estoy de acuerdo con lo que te han comentado sobre el principio, el medio y el final. El medio aporta recorrido, no paja, y desde mi punto de vista no sobra ni se queda sin fuerza, simplemente es descriptivo. Ahora bien, tú has dicho que estabas de acuerdo con esos comentarios, así que sois todos contra mí, jajaja.

    Un besito, Rosy. 🙂

    1. Hola Sbm, cuando colgué el micro, no pensé que se veía tan claro que mi prota era un espejo, y que quizá en el nudo sí que daba demasiadas pistas, eso me decepcionó un poco. Pero ¡¡¡me encanta!!! que no estés de acuerdo, sobretodo porque sé que lo dices de verdad.
      Un besote. :-))

  7. Uff, qué triste. Logras muy bien la personalización del espejo y lo que todos hemos sentido o realizado delante de él. Gran mentiroso del interior que solo muestra lo externo, tu espejo sin embargo se convierte en un «sincerador». Buen trabajo, suerte.

  8. Sotirios.

    Rosy, que buena idea contar la historia el espejo. Maravilloso relato, súper entretenido con un final impactante. Enhorabuena,Sotirios.

Leave a Reply