Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2. L u z

La Heredad del Paso se erguía en El Puerto de La Oscuridad, donde la carretera despreciaba su humilde desvío. El caso es que cuando conducía de regreso de mis kardecianas nocturnas, nunca detenía el coche, echaba una mirada al hotelito desde la cordillera. Ningún atisbo de hospedaje y sin embargo siempre había una fila de ventanas de guillotina que despedían un lampo ambarino congelado en aquella panorámica. Mi ritual era contemplarlas receptivo.

Hasta que una noche advertí una silueta, fomentando que rondara con mayor frecuencia. La visión se prodigaba. Mostrábase en los ventanales para que la cuestionara. Supe por ciencia infusa que era una impresión de Mi Ser. El establecimiento, resignado a que no acudiera a su interior, habitó sus estancias con dualidades inspiradas en mí.

Ahora estoy registrado por fin y raro es que un coche atraviese El Puerto. Alojamiento eterno, pues los conductores que vencen su recelo y miran hacia aquí, no aprecian la Entidad. No conecta su kamarrupa con nadie. No tengo relevo.

Ni lo necesitamos.

Dentro continúa mi peregrinaje y absorbo magnetizado La Luz.

54 Respuestas

  1. Salvador Esteve

    Juan, tu presteza en publicar este mes nos alivia la espera. Guardián del grial, tu yo interior explorando la luz de esos caminos esotéricos.
    Como siempre encantado de intentar comprender tus exquisiteces. Abrazos y luz para ti.

    1. J u a n P é r e z

      Andaba, S a l v a d o r , pendiente de que mis aventuras de verano no me impidan la composición para “Esta Noche . . ” y he preferido madrugar por si mis extrañamientos del mundanal ruido hacen que me despiste. Gracias por tu acertadísima impresión. Ha merecido la pena escribir con prontitud, entre Tú Y Dª V i r t u d e s habéis clarificado el argumento tal cual estaba en mi atormentado cerebro.

      ¡Recibo, pues T u L u z A m i s t o s a E I m p e c a b l e!
      ¡¡Corto y Cierro!! ABRAZOS DE HECATÓNQUIRO. ” J “

  2. Virtudes

    Su deseo oculto de estar en el hotel, se transformó en realidad, al tiempo que la suya se desvanecía.
    Ahora el deambular por sus estancias le permitirá seguir con sus Kardecianas espiritistas, a las que le acompañarán los otros seres que pululan por el tétrico establecimiento.
    Le pongo una vela para guiar su camino.

    1. J u a n P é r e z

      ¡ V I R T U D E S ! : Este Mentalista Loco, es como has descrito, y agradece la bujía que le ofreces, porque a pesar de su carisma sobre lo numinoso, está muy chiflado. Me ratifico: Exacto como has comentado. Este espiritista, va a tener L u z, ¡Pero, a qué precio!

      ¡¡Caray!! Me encanta advertir lo precisa que eres.
      ¡¡¡¡¡¡AAAAdiósss!!!!!!!
      Post Scriptum : Basado en una anécdota personal real [¡¡¡Muchas veces he tenido que palparme la ropa!!! ] Bye . . !!!

  3. calamanda

    J u a n, si tu protagonista gusta de lo distinto; parece que lo ha encontrado. La atracción que sobre él ejerce ese extraño interior la cuentas muy bien. Suerte y saludos

    1. J u a n P é r e z

      Apreciada C a l a m a n d a : Al vuelo te leo después de contestar a más amigos. Es el problema que tiene mi Alter Ego: Tanto ir tras la búsqueda de singularidades y a veces le pasa lo que la curiosidad con el gato… ¡ V i d e n t e sí querías caldo, toma dos tazas….
      Así es Querida Calamanda, le está muy bien empleado.
      ¡Buenas Tardes! Y SIEMPRE BIENVENIDA.

  4. Ángel Saiz Mora

    Al que madruga Dios le ayuda, esa hora temprana ha sido tu aliada para componer la estampa de un hotel deshabitado, con un cierto aire siniestro, que termina siendo el hábitat de los espectros desdoblados de su protagonista. Al final, se deduce que en el fondo no le importa (o no les importa) esa situación, acompañados como están en esa soledad donde nadie les molesta.
    El verano siempre es una estación desordenada, pero tú has comenzado poniendo en su sitio el tema del mes.
    Un abrazo Juan. Suerte.

    1. J u a n P é r e z

      Llego a responderte acercándose la Hora Bruja..¡ideal Es verdad Á n g e l , el refrán es bien cierto.
      Edificios con latencias propias, personificados ¿Existe algo más palpitante para lo preternatural? Son, desde luego mi delirio, y el protagonista clarividente y trastornado dice como bien adviertes tú ,¡Plim! ¡¡A nadie perturban!! Disfruté el último día de junio escribiendo sobre este asunto predilecto mío, que ni lo barruntas.
      Muchísimas gracias por tu acercamiento al portalón de Este Gran Hotel venido a menos y ninguneado hasta de Lo Irreal…
      ¡Buenas Noches Á n g e l ! de E l C h i s t e r a s.

  5. Isabel

    Algunos sois muy trabajadores y puntuales, qué bien.
    Tu L u z, Juan, me ha recordado un tema que siempre me ha encantado: La dualidad onda corpúsculo, el principio de incertidumbre de Heisenberg…
    Existiendo como múltiples posibilidades, basta con fijar nuestra atención en una de ellas para hacerla material.
    Me encanta tu relato, seguro que en ese “lugar” de no espacio ni tiempo, alguna otra onda se convierte en realidad en tu hotel para acompañarte.
    Disfruta de tus vacaciones!
    Ah! Y cuando sientas la necesidad de tocar tus vestiduras de tan etéreo, acuérdate de echar rápidamente el ancla, o raíces como un árbol, que tus cuentos deben seguir materializándose.

    1. J u a n P é r e z

      Estimadísima I s a b e l : No es casual en mi texto la utilización de la palabra “dualidades” y reviento de gozo al leer cómo perfilas sobre el fondo. El asunto es el “alter ego”, un doppelgänger -temática sobre la que ya llevo trabajando tiempo pues es la panacea de lo gótico; y parte incluso desde el mismísimo Edgar Allan Poe.- Tanto es así que en la Gran Mansión que hace las veces de hospedaje,un servidor ya estaba desde antes de mi ocurrencia. Existen-pero no voy a destrozar tu esmerada cortesía conmigo, tan paciente y virtuosa- una serie de anécdotas sobre la génesis de semejante microcuento que me paralizan incluso a mí. El “Finis Poloniae” es que has sido conmigo certera a rabiar.

      Mi cuerpo físico a veces está de vacaciones haciendo montañismo; sin embargo vacaciones de veras nunca tengo pues mis meninges siempre y continuamente padecen hervencias creacionistas.

      Me despido pues no te dejaría descansar. Para Mí eres mayor lujo que El Ritz, tenerte por estas estribaciones de desfiladeros y demencia.

      Recibe Mi Agradecimiento Infinito, nunca podré alabarlo suficientemente. T u y o . . . . . É s t e V i d e n t e
      F l i p a d o . ¡¡¡¡¡¡¡¡ S í !!!!!!!!

      1. Isabel

        Siendo Vidente, Seguidor, Enamorado Fiel de la Luna (tu relato de agosto irá precedido de un gran redoble, seguro) y leyéndote, no me sorprenden tus comentarios sobre el origen autobiográfico.
        Me preocupo, sólo un poco, si tu cuerpo físico disfruta de las montañas, eso es muy de tierra, de echar raíces, pero en tu caso creo que persigues las nubes donde residen las musas, que ya viven contigo casi de continuo.
        Será entonces cuando seas todo posibilidad y nada materia.
        Aunque tu ancla son las palabras, la palabra escrita.
        Te volveré a buscar bajo la Luna Llena.

        1. J u a n P é r e z

          Leo tu lírico comentario y añado que allí estaré, bajo el halo de Selene esperándote – ¡todavía sin mutar por la porfiria y sin peligro pues, mantendré a raya mi maldición de los bosques!- mas antes, se me hacen los dedos huéspedes por leer tu pieza del mes de Julio (¡¡aún rememoro agradecido la canción de Manel y tu texto en la línea de Las Mejores Hermanas Brönte del mes pasado!!!) Entretanto, me despido ejecutando unas evoluciones de claqué sobre el alambre del refugio . . . . . . ” J “

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡Qué Licua!!!! Ahí es dónde, C o n c h a . Eres parte de un puzzle de comentarios primordial. Lo que me indicas no lo había tocado nadie pero sí ESTÁ Ése Tipo y Yo -que ya sabes bien que somos el mismo- no estamos incardinados en éste plano. Tu abrazo-es fundamental que lo sepas- ha resultado refrigerante y Gracias A Dios A L I V I A.

      ¡¡¡¡¡¡¡Que El Señor Te Lo Pague!!!!!!!
      BIENVENIDA AL PUERTO DE MONTAÑA. DE ” J “

  6. Auro

    Alucino, Maese!! o tal vez ¿alucino, Maese?. Cualquiera sirve: esta vez no solo me descubres dos nuevas palabras, sino que además me encuentro con toda una filosofía, un club de montaña y unos textos de Baroja!! Eso si que es arrojar LUZ!! Más que las hogueras de San Juan. Si que has comenzado el verano con buen pie, si. Se me pegará algo?

    Abrazo.

    1. J u a n P é r e z

      Apreciada A u r o r a :El sentimiento es mutuo pues tu comentario es un fogonazo en la mejor línea de A . Royo Cañadas. Estoy peligrosamente inspirado por el asilvestramiento peculiar que experimento todos los veranos y por la proximidad de varias Lunas Llenas importantes para mí. Que menciones a Baroja -a quien tanto he leído- me llena de arrebol. No tienes necesidad de mimetizarte con ningún otro microrrelatista, tu estilo tiene una formidable salud propia.

      ¡Bienvenida al mes de Julio! ¡¡¡¡¡¡¡ S í !!!!!!!

  7. Estimado inquilino de la Luz.
    Mucho quería acompañarlo, mas unos caballeros barbados de sombrero y capote, vestidos de crea teñida y chupa de Bretaña me impidieron la entrada.
    Sera en otra oportunidad que pueda habitar esa morada.
    Magnífico relato.
    María

    1. J u a n P é r e z

      Muchas Gracias M a r í a por tu pasión y encanto. Me apropio con tu permiso, el título que me otorgas [¡que me gusta más que El Toisón de Oro!]. . . I n q u i l i n o D e L a L u z (¡¡¡Ya está dando vueltas mi cabezota, algo saldrá de esto!!! )

      En cuanto a eso barbastros….¡Ya los he mandando a La Prevención sancionados por molestar a mi amiga! by ” J “

  8. Vaya impresiona y mucho el lenguaje, digno de las más afamadas leyendas y relatos negros. Misterio, brujas, entes… y algunas palabras que tendré que buscar.
    Un conjunto muy sugerente y muy bueno en mi opinión.
    Saludos

    1. J u a n P é r e z

      Muy amable tu paso por este confinamiento de picos y vaguadas. Así soy, está mi estilográfica al servicio de lo legendario y tétrico. Todo cuanto dices es cierto, muero por Ello, pero a la vez es La Pasión de vivir investigando.

      Ahí tienes varios besos, eso sí, nada sórdidos ¡¡Mucho es Mi Candor Contigo!

      Muy Buenas Noches Maja. J u a n

      Post Scriptum : ¡¡Viva Madrid!! (¡¡¡¡Mira que me gusta Nuestra Capital!!!!)

  9. Paloma Casado Marco

    Esotérico y espeluznante. Ya se nota cuales son tus gustos literarios. He tenido que buscar “kamarrupa” porque no conocía esa palabra que has utilizado tan bien.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Querida Lectora Por Antonomasia Y Acicate de Todos Nosotros en tu bien llevada sección! ¡¡Qué sorpresa más brutal y Cómo llenas con Tu Persona Mi Guarida!! ¡¡¡Bienvenida!!! La verdad es que estoy tan trastornado por mis gustos personales-muy mediatizados por Mis Propias Aventuras- que rara vez me apeo de las circunstancias enigmáticas y de arcanos. No te preocupes, porque kamarrupa es extremadamente poco usual verla incluso escrita; es una alegría compartirla.

      ¡Buenos Días, Y No Olvidaré Tu Agradable Presencia!
      Tuyo, J u a n .

        1. J u a n P é r e z

          Puedes apostar, P a l o m a, a que las compartiré contigo, a ver qué piensas con tu buen sentido, cómo quedan reflejadas en literatura. ¡Que seas Feliz! J o a n n e s . ¡¡Sí !!

          Post Scriptum : ¡¡¡¡¡¡¡Me encanta tu avatar!!!!!!!

  10. Desde luego, este es uno de los mayores placeres que proporciona ENTC: compartir experiencias, comentarios y diferentes puntos de vista con ESCRITORES (con mayúsculas) muy diferentes a ti.
    Porque somos muy diferentes, Juan, mucho. Y, sin embargo, cada vez te admiro más y me siento más cercano a tus textos y tus mundos. No hay mes que no aprenda (o descubra) media docena de interesantísimas cosas gracias a tus relatos.
    Anonadado, empequeñecido (ante ti) y siempre fiel seguidor tuyo, recibe un abrazo.

    1. J u a n P é r e z

      Creo F e r n a n d o , que desde el principio de nuestro rendez-vous el año pasado sobre un microcuento, era patente nuestra polaridad. Es el éxito y la clave de hecho de nuestra amistad. Con una salvedad: Eres todavía tú mucho más ecuménico que yo (¡que tanto presumo!) y es Tu Grandeza. Es cierto, estimo que lo que has expresado es mi puro sentir, y reivindico tus palabras, APROPIADAS Y HUMANAS.

    2. J u a n P é r e z

      Creo F e r n a n d o , que desde el principio de nuestro rendez-vous el año pasado sobre un microcuento, era patente nuestra polaridad. Es el éxito y la clave de hecho de nuestra amistad. Con una salvedad: Eres todavía tú mucho más ecuménico que yo (¡que tanto presumo!) y es Tu Grandeza. Es cierto, estimo que lo que has expresado es mi puro sentir, y reivindico tus palabras, APROPIADAS Y HUMANAS.

      Y de empequeñecido ¡¡¡¡¡¡¡neihn!!!!!!! Tu Humildad es imbatible.

      Recibe Otro Abrazo de Hecatónquiro. J .

  11. Blanca Oteiza

    Juan, menudo relato con ese protagonista ansioso por saber de la vida del hotel que deja de tener su propia vida para adentrarse en la del hotel…
    Muy original historia.
    Un saludo

    1. J u a n P é r e z

      Muchísimas gracias en esta noche tormentosa mediterránea que estoy viviendo y que me da para más vida interior.¡Qué sería de quienes escribimos sin el mal tiempo! Los anhelos del protagonista lo lanzan a manos preternaturales. ¡Bienvenida y Que descanses lo que resta de jornada!

  12. Sentí al leerlo y es mi impresión que se desdobla y recuerda ya muerto entre las estancias el posible accidente de carretera de no mirar donde debía, cosas de mi cabeza…
    En cualquier caso me gustó.
    Suerte y abrazos

    1. J u a n P é r e z

      Los asuntos de tu cabeza son cabales, y se presta a esa solución argumental, que además me gusta muchísimo. Este antihéroe cabalístico, por patear por donde La Realidad es inestable, se presta a facetas poliédricas. La trascendencia de la línea del microrrelato es que el inicio está en la oscuridad, transcurre en penumbras, luce un fogonazo, se engarza a La Luz, pero ésta, al fin, es demasiado numinosa. Una Vida Añil, Amigo Mío.
      Me ha encantado tu comentario, y hoy, como ayer, Bienvenido al cuadrado.

  13. Mª Belén Mateos

    Maravilloso relato Juan. A pesar de lo tétrico, siniestro y macabro final, hay un áurea de poesía en tus palabras, diferentes y algunas poco conocidas. Un maestro de la expresión.
    un abrazo

    1. J u a n P é r e z

      B e l é n : Gracias de Veras, pues he procurado esa amalgama, y en Ella Batallo. Pienso que en muchas ocasiones no distingo Realidad de Ficción, y con la dosis adecuada, ese es el secreto. (Porque si no los partidarios del lubricán vestidos de satén, andan por ahí con electroconvulsores para todos los gustos -creo que tenemos uno asignado por cada ser humano-) Bien, Amiga. Me siento muy honrado por tus frases.

      Que San Onofre Vele por Todos. A m é n .
      ¡Hasta Pronto B e l é n! J u a n, E l A p a s i o n a d o.

  14. Dualidad perfecta que cubres de incierta respuesta al sentido de la propia existencia de tu protagonista. Su relato es un filete de tan alta calidad y tan buen sabor que resulta ominoso intentar cuartearlo para quedarse con algo, pero sí puedo decirle dónde me rendí por completo: “No tengo relevo. Ni lo necesitamos”.
    Sacó la bandera blanca un mes más consciente de la obligación gustosa de dispensar a su calidad alguna merecida dádiva. Qué menos!
    Monologo interior a caballo entre el hotel (punto de fuga del lienzo del actor) y la bisagra imaginaria que se pliega entre la realidad y la sensación de perdición.
    Gracias por no hacernos esperar este mes. Un abrazo y suerte 🙂

    1. J u a n P é r e z

      Tu propicio magisterio en el comentario me ha dejado maravillado J u a n
      A n t o n i o. Como ya nos vamos conociendo voy a confesar más cositas: La frase de “No tengo relevo /…/ ” se apoderó de mí bastante antes de ser escrita, y es que con la escritura automática propia de los médium, la veía llegar, violeta e hipnótica, a cumplir con su cometido sin contemplaciones..el de matizar que el protagonista intenta echarle bemoles a la deriva de su vida. Muy esencial es que esta tribulación, tiene incierta respuesta ¡Sí Señor! El solitario viene desde regiones inestables umbrías y todo su periplo es crepuscular o de conticinio. También tienes razón en el tinte filosófico (aunque dado mi menosprecio de las proporciones, es un solipsismo hiperbólico)que destacas en el último párrafo. Es una verdad como maná, La Heredad es Un Mecanismo de Huída.

      Es verdad, marrullaba preocupado porque se me fuera el santo al cielo por estos meses de relajación y asuetos y no presentara mi parte del puzle mensual de Esta Noche Te Cuento.

      Gracias Por Tu Galantería Natural y por Ser Un Bastión Claro y Sano de Esta bitácora de Jams.

      Post Scriptum : Vengo de comentar tu texto de este mes que me tiene intoxicado …y…lo dejo ya…que me viene el síndrome de abstinencia…
      (¡Brutal! Ese registro tuyo es soberbio, y por otro lado es de los que mejor yo aprecio)

      ¡¡¡Buenos Sueños!!!

  15. Juan Pérez, qué alegría volver a leerte. Me encantan tus relatos porque siempre incorporan un ingrediente que me fascina que es cierta dosis de literatura fantástica. En esta ocasión, que has llegado presto, veo que tu historia se mimetiza con la maravillosa imagen de Petra Acero, lo que me hace dudar de si ha sido casualidad, magia o que has improvisado otra maravilla, rápidamente, a través de esta intrigante imagen del hotel de carretera. Desde esta mismo noche cada vez que mire la imagen estímulo del mes, te veré ahí en la ventana, asomado con un perfil silueteado con tono ámbar esperando, o no, un relevo, quién sabe a lo mejor me paso por allí y te llevo una botella de absenta que seguro a estas alturas y con el calor ya no te quedará ni gota de la de la fiesta de febrero.
    Venga todos la hotel de Juan, vivan las fiestas espectrales y los relatos de alta alcurnia como todos los que nos regalas mes a mes.
    Muchísima suerte en julio.

    1. J u a n P é r e z

      Querido L o r e n z o : La literatura fantástica clásica es mi razón y divisa. Eres un Gato Cerval de Los Buenos y con verdaderos instintos. Te voy a contar un asuntillo . . .
      Escribí esto como suelo, meteórico, el postrer día de Junio por la noche. Lo mandé pasado el filo de las doce campanadas. Después antes de dormir, le eché un vistazo a algo más que ponía Jams ¡Cual no sería mi sorpresa cuando me admiré hasta la demencia con el dibujo del caserón que representa estos episodios que tanto buen argumento están dando, porque aunque me basé en un dibujillo que yo mismo hice (muy naïf y apenas esbozado, inspirado en La Venta Real a la zaga de Mi Heredad) comprobé que le venía como anillo al dedo. Onírico caserón que ya se erige en mis sueños. Sí L o r e n z o, entre rosetones de catedral me desplazo y puedes intuirme.

      La excelente Fête de Febrerillo El Loco que con tanta gracia y buenhacer regentaste, no la olvidaré alguandre, y desde luego el ajenjo me lo apreté sin contemplaciones y ya no queda, pero brindando por Tí y los que son como Tú.

      En Mis Anómalos Hoteles Rurales Existen Estancias Infinitas y sin esquinas, pero sin embargo con formas…

      ¡¡Muchas Gracias Por Aparecer y Formar parte de La Literatura Gótica Tradicional! de J u a n M e l m o t h .

        1. J u a n P é r e z

          ¡¡¡ Y Cantemos Lo Que Las Hechiceras tripulando por el aire sus escobones, salmodian : Airé, Airé…Se esfumó el zorro!!!

          L o r e n z o , un placer leerte. ” J “

    1. J u a n P é r e z

      N i e v e s , que hasta tu perfecto y albo nombre es ideal para la refrigeración de mis hemisferios cerebrales : ¡¡¡¡¡¡¡Beso Tu Comentario y el deslizamiento final!!!!!!!! Te quedo muy reconocido y Estoy Encantado con Tu Persona. Eres Siempre bienvenida y das sana luz brillante a mis penumbras.

      Dios Te Lo Reintegre, salada.

      Muy Buenas Noches y Pasos de Claqué. De J u a n E l S o n á m b u l o .

  16. J u a n P é r e z

    Querida Dª A n a : ¡Eres Absolutamente Zen! Destacas un aspecto que es verdad y que no sale a la superficie: Busco Juicio, Sentido Común (¡Tantas Cosas !) Tú te has percatado. Certera y amistosa.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Te Añoraba Muchísimo en Mi Reconditorio!!!!!!!! Qué Tranquilidad Leerte de Nuevo.

    Muchos Besos Y Abrazos Maja.
    De J u a n D e K e r g u e l e n .

  17. Un hotel con personalidad propia y muy posesivo: a la vista está que no es solo que tu personaje se obsesionase con el hotel deshabitado, sino que éste le llamaba desde su desvío y le tendió mil trampas hasta atraparle. Ahora que parece que el cautiverio no es a desgrado y me alegro. Ojalá pronto tenga compañía ese espectro romántico.
    Como siempre tu estilo personal y la riqueza de tu prosa deslumbran, pero en esta historia hay además poesía y de la buena.
    Felicidades

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenos Días A n n a ! : El misterio de los edificios con cualidades preternaturales es mi ciencia desde que era chico. Y desde luego, en este caso hay conexión. Quizás haya compañía en instantes intemporales, acaso la sorpresa sea El Saber. ¡Quien Sabe! ¡Ah viejos recuerdos . . . Who dares, Wins!!!!
      Como poeta que soy, te quedo muy reconocido por tanta largueza hablando de Mi Poesía. ¡Semper Gratias A n n a ! J o a n n e s .

    1. J u a n P é r e z

      Radiante Estoy por leerte, M a r í a ” A z u l ” Bienvenida al promontorio montañoso. Y ahí te dejo un presente en forma de cita literaria que es esencia y estilo de este micro :

      “La Luz, da Luz a La Luz, para descubrir . . . ¡ad infinitum! ”
      (desgraciadamente no es mía, es de un desconocido oficial norteamericano del siglo diecinueve, si mal no recuerdo, Cptª C. Symmes )
      ¡¡Muy Buena Jornada Tengas!!

    1. J u a n P é r e z

      Radiante con Las Fuerzas Elementales estoy pues ese titilar de mesmerismo, te ha proporcionado la visita a Esta Venta Del Puerto.
      ¡B i e n v e n i d o A l M i r a d o r ! de parte de ” J ” .
      ¡Muy Buenos Días Tengas, M o d e s! ¡¡¡¡ S í !!!! G R A C I A S

  18. Rafa Heredero

    San Valdemar, patrón de la literatura gótica te conserve la luz. Casas fantásticas. Qué tema para escribir. Y este hotel deshabitado con sus anticuadas ventanas de guillotina desde donde escapa esa luz ambarina, atrayente… con las dualidades de uno mismo. ¿Cómo no acudir allí? ¿Dónde iba a estar mejor ese personaje? Si se estaba esperando para absorber la luz. Hizo bien en registrarse allí. La lástima es que los demás no lo sepan ver. Peor para ellos. Ahora, que desde entonces, esa Heredad del Paso en la Oscuridad será todavía más misteriosa si cabe. Fantástico relato, Juan Pérez, en los dos sentidos.
    Suerte y saludos.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Ha sido genial tu referencia a San Valdemar, cómo aprecio ese detalle Allanpoesco! Desde luego es cierto, a quienes nos pierde vagabundear por casas viejas y palacios abandonados, no hay nada mejor que reflejarlo en plan testamentario luego, al menos por ..si no se regresa!!! Deseo que sepas que las ventanas de guillotina son mis predilectas, aunque hoy en día es complicado encontrarlas. He disfrutado tanto escribiendo este relatillo, que fue equivalente a rezar dos veces (como dice el aforismo pero respecto a cantar) R a f a tu visita tiene algo especial, pues acarreas contigo M u n d o s . . . . y el efecto que me produce es que estas dualidades que disfruto, mutan caleidoscópicamente: Mi desubicación de La Realidad, ya va siendo absoluta. Muchíiiissimas Gracias Artista.
      ¡¡Y Mis Buenos Días por delante!! de J u a n G o r d o n P y m …..-

  19. Después de mis Kardecianas lecturas de tu relato, al fin he decidido no obviar el desvío de la carretera y acercarme a la Recepción para registrarme en esa Luz, que me ha dejado a parte de deslumbrada… obnubilada. A partir de hoy, en las ventanas gillotinadas se verán dos siluetas desprendiendo un lampo ambarino, la tuya y la mía. No voy a hospedarme para hacerte el relevo, solo me quedo para hacerte compañía… quiero absorber magnetizada tu Luz….

    Me ha encantado tanto misterio iluminado…

    1. J u a n P é r e z

      ¡Olé tu apropiada osadía! Así es como Lo Numinoso llega a nuestras vidas ¡¡arriesgando!!Tu coraje me complace y estoy muy contento de que te haya gustado. Bienvenida ahora y siempre: Estas Ventanas de Guillotina son también cancela intemporal, y Eres Personaje de Honor en Este Mundo de Intramuros perdido en la Cordillera donde poderosos ectoplasmas te saludan. La Luz es un ideal ecuménico ¡¡¡¡Qué Bueno Es compartirla!!!!
      Es Un Honor formar binomio. Y Muy Buenos Días P i l u c a .

      De J u a n , D e t e c t i v e P s í q u i c o .

  20. Has hilvanado casi a la perfección la consigna anterior con la de este mes. Me parece un relato intenso y lleno de poesía. Una mirada atrás y una lucha del protagonista por sobrevivir a unos recuerdos omnipresentes. Mucha suerte 🙂

Dejar una respuesta