Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA ARMADURA DE VALOR DE MARIÁNGELES ABELLI

albelliEsta casa ENTC es muy grande, tan grande que no son necesarias las aduanas ni los controles fronterizos para reunirnos a celebrar buenas noticias… vengan de donde vengan.

Nuestra amiga Mariángeles Abelli Bonardi nació en Neuquén (lugar donde se ha celebrado el último Congreso Internacional de Microficción) , y es profesora y traductora de inglés en Argentina. Pero eso solo son cosas accidentales… lo más importante es que es una enteciana convencida. La conocemos desde hace años, por su participación aquí y en otros sitios de nuestro ámbito. Y hoy nos llega la estupenda noticia de que publica su segundo libro que, en esta ocasión, está centrado en el microrrelato y queremos compartir la ilusión de este nuevo proyecto, publicado por Macedonia Ediciones, que lleva el nombre de ARMADURA DE VALOR.

Así presenta el libro Eduardo Gotthelf.

«Como una Shakespeareana hada MAB, Mariángeles Abelli Bonardi nos trae sueños, afectos, fantasmas, miedos y nostalgias. Su fecunda imaginación crea una gran variedad de textos que nos acercan a nuestros propios sentimientos en voces de animales, armaduras, mares o piedras. Juega con las palabras en anagramas y juega con nosotros desplegando intertextualidades que debemos descifrar.

Entusiasta cultora de lo breve, la autora nos ofrece en éste, su segundo libro, un aporte a la microficción de nuestro tiempo.»

 

Si estáis interesados en conseguir un ejemplar podéis solicitarlo en la web de la editorial que os ENLAZAMOS desde aquí. Le deseamos el éxito que merece a Mariángeles, y que el camino que recorra este libro siente las bases del siguiente.

La propia Mariángeles nos ha propuesto que como muestra de lo que vamos a encontrar en sus páginas traigamos a ENTC el microrrelato que da título al libro.

ARMADURA DE VALOR

Quizás mañana, se dijo, sin mucha convicción. Quizás mañana, con la noche de por medio, descubriera de dónde venía. Había revisado milimétricamente, ajustando todo, y aún así, no lograba eliminar el chirrido. ¿Le seguiría faltando? Imposible; todavía escarmentaba la carencia de la última vez. Como quien pone un manto de piedad, se tapó con la sábana. ¿Que no era perfecta? ¿Que no resplandecía? Eso está por verse, alcanzó a murmurar antes de que el sueño lo venciera. Cansado, desvencijado por el temor, el sufrido metal de su armadura quedó en silencio.

 

33 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Enhorabuena por la publicación de tu libro, Mariángeles. El texto que nos dejas para ir haciendo boca es precioso. Un saludo.

    1. Totalmente de acuerdo, MARGARITA. Con «Ecos del decir», del 2010, incursioné en poesía, haiku y prosa poética, pero «Armadura de valor» es mi primer libro de microrrelatos, y tardé muchísimo más tiempo en escribir y corregir los textos, así que sí, concretarlo fue difícil pero aquí está: no puedo estar más contenta.

      Qué gusto que te haya parecido precioso el texto.

      Cariños,
      Mariángeles

  2. Ángel Saiz Mora

    Ya te lo dije, pero lo repito gustoso también por aquí: Me alegro mucho y te lo mereces. Sé de lo que hablo, porque tengo la suerte de conocerte y leerte desde hace años ya.
    Un abrazo fuerte, escritora.

  3. MªBelén

    ¡Enhorabuena!
    Una Armadura que seguro vuela alto por su valor en las letras.
    Te deseo mucho éxito en esta nueva aventura literaria. Disfrutar de cada momento es lo más importante.
    Un beso grande linda escritora.

  4. Mis más sinceras felicitaciones Mariángeles, se de sobra lo buena que eres escribiendo y te ira estupendo con esta edición. Me encanta el título y la portada, son acertadisimas y muy bellas. Lo bueno es que eres vecina de pais, por lo que me sera más fácil adquirir el libro.
    Un gran abrazo y otro beso para ti, mucho éxito y suerte!!!

    1. ¡Muchas gracias, JEAN! Me encanta que te gusten el título y la portada (esta última es diseño mío). Y qué lindo que seamos vecinos de país, aunque confieso que ese «Magonia» de tu Twitter no sé dónde queda (en una de esas queda «donde el diablo perdió el poncho», como suelen decir los gauchos, jaja).

      Vayan más abrazos, besos, éxito y suerte para vos,
      Mariángeles

Leave a Reply