Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

56. LA CHICA DE AYER

Me duele la rodilla y arrastro el alma por la acera esquivando los contenedores de basura. Es noche de verano en Madrid y hace calor. Las farolas iluminan la calle de La Palma como las traviesas de las vías del tren y la gente se amontona bulliciosa en las puertas de los locales igual que las polillas atraídas por la luz. «¿No sabes qué hora es?» Antonio ya no responderá, es demasiado tarde.

Soy turista en la memoria.

Sobre el compás de los pasos la melodía del recuerdo de su voz marca la distancia. Y ahí está la mirada que descubre el invierno en mis sienes y se contempla en el reflejo de unos ojos cansados que no han conseguido acostumbrarse al abismo. Ella sigue a mi lado sin saber por qué. Y la siento, y sueño con la tormenta.

Atrás queda El Penta, pero no la sed.

Hay nieve, hay fuego y el aire está impregnado en deseo. El camino lleva y empuja hacia arriba donde la calle se abre como una ventana. Alguien comenta que la chica de la canción se fue con cincuenta y tantos. Con los ojos cerrados pienso «no es verdad, ella me espera en casa».

9 Respuestas

    1. Manuel Peiró

      Gracias Mercedes.Pues “Seda y Hierro” es otra excelente canción de Antonio Vega. No me extraña que busques refugio dejándote acunar por su letra. En este pequeño micro mio hay una canción escondida que acompaña a “La chica de Ayer” y es “El sitio de mi recreo”. Pero eso seguro que lo has notado.
      Un saludo.

  1. J. Ignacio

    Hola. No sé si a estas alturas me leerá alguien, pero bueno, quiero decir algo de todos modos.

    Tengo un amigo que tocó esa canción, hace años, en un local de Madrid. ¿A que no imagináis quién estaba entre el público? Cierto chico triste y solitario…

    La chica de la canción sigue ahí, no os precupéis por eso.

Dejar una respuesta