Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. La chica del cuadro (Patricia Richmond)

Me llamo Emilie y me he metido en tu sueño para pedirte que vengas a rescatarme.

Desde hace setenta años vivo recluida en el búnker en el que los nazis me escondieron junto a otras obras de arte. Porque soy un cuadro, pero no uno cualquiera. Yo tengo alma, la que Gustav me robó para impregnar con ella su lienzo. “Eh, Klimt, la chica de tu cuadro habla”, solían decirle.

Necesito que encuentres la botella…

Perdona mi impaciencia, tú no conociste a Paul, mi valiente piloto de la RAF.

Los aliados descubrieron dónde se escondía el botín saqueado. Y Paul partió con el mapa de su ubicación hacia Londres, donde le esperaban para salir a recuperarlo.

Cuando volaba sobre el Canal de la Mancha se desató una fuerte tormenta eléctrica que inutilizó el motor de su Spitfire. Sabiendo que no tenía salvación, reparó en la botella de Burdeos que llevaba a los compañeros del aeródromo. La descorchó, saboreó todo el vino y metió dentro el plano. La lanzó al mar antes de que su avión se estrellara frente a las costas de Guernsey y desde entonces la mecen las olas, jugando con ella.

Encuéntrala y ven a buscarme. Te espero.

38 Responses

    1. Al escribirlo, tengo que confesarte, que me he acordado mucho de la semana que pasamos el año pasado escribiendo juntas el relato de nuestra medalla dentro de otra botella. Que divertido fue y qué bien nos quedó.
      Un abrazo muy fuerte, Esperanza.

  1. Juan Antonio

    A mi me sugiere una historia epistolar. Si no se encuentra la botella dan ganas de responder con otra carta y no perder el contacto que esa «obra de arte». Mucha suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Muy original, bélico y sensible a la vez. Me dan ganas a mí de buscar esa botella, colgar el cuadro de Klimt en mi cuarto y conversar hasta el fin de mis días con esa chica provista de un alma pictórica. Un abrazo.

  3. Isabel

    Que sola se tiene que encontrar ese alma esperando que alguien encuentre el mapa en la botella! Me ha gustado la emoción que me transmite.

  4. Virtudes Torres

    Los sueños, cuando son recurrentes, causan desasosiego.
    Cuando vaya al mar este verano, miraré por ver si encuentro la botella.
    Me da lástima el pesar de la chica del cuadro, hasta que no la rescaten estará presentándose en sus sueños.
    Suerte, Mª Jesús.
    (ah, y gracias por tu comentario en cincuenta… servitud)

  5. La Marca Amarilla

    Los relatos sueños son, Patricia. Y tú lo sabes bien.

    Me ha gustado, un relato lleno de imágenes y misterios!

    Un saludo! 😉

  6. calamanda

    Patricia, en los sueños todo es posible, es verdad. Ese SOS, quiza adquiera un importante contenido, es como una llamada de rescate, en su vida. Nos dejas espacio para elegir; y eso es bueno. Suerte y saludos

  7. Salvador Esteve

    Patricia, me da miedo el mar, pero me embarco ya mismo. Me ha recordado una película que vi la semana pasada, «Monuments Men», que trata del expolio de obras de arte por parte de los nazis. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  8. Jerónimo Hernández de Castro

    ¡Mágico! Desde luego Emille es tan seductora que dan ganas de dormir para encontrarla, aunque mejor me pongo en marcha para buscar la botella. Me ha gustado mucho Patricia. Enhorabuena!

  9. Un relato onírico con bastantes referencias reales. Dan ganas de seguir leyendo, de descubrir el misterio, de rescatar a Emilie para disfrute propio o para compartirla. Enhorabuena Patricia. Besos.

  10. Un relato que inquieta y te deja con ganas de más. Ya no sé si lo he soñado o lo he leído realmente. Muy bueno Patricia, nos tienes mal acostumbrados.
    Un abrazo microlunático

Leave a Reply