Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

116. La echo de menos, mucho más cuando llueve(Javier Palanca)

Yo nací primero, bajo la ducha, sin que nuestra madre se diera cuenta y me dejara allí, sin tan siquiera cerrar el grifo, al notar unos terribles dolores de parto que le arrancaron los primeros gritos.

Ella nació en el hospital de puro milagro, su cabeza ya asomaba como buscándome cuando la matrona hizo la primera exploración. No hubo tiempo de llegar al paritorio y emergió entre lo que parecía un llanto, siendo en realidad una llamada desesperada.

Entre los comentarios habituales, como lo preciosa que era, lo pequeñita, que ya tenía mucho pelo o a quien se parecía, nadie se percató de que esa niña no tenía sombra, ni podían imaginar que yo ya viajaba por el desagüe.

 

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo que parecía ser una historia de gemelos, siempre interesantes, se convierte en la separación al nacer de la esencia de una persona, una niña que parte con mala sombra, la pobre. Nadie se fijaría en un detalle como ese, pero no puede traer nada bueno. Por otro lado, esa sombra viajando por el desagüe por su cuenta inquieta bastante.
    Original relato, Javier
    Un abrazo

  2. Tremendo ¿quién se iba a fijar en semejante suceso? ante un parto inminente la pobre sombra quedó desamparada, al igual que la niña. Siempre necesitadas, no sé si será mucho imaginar, pero quién sabe si algún día a través de alguna alcantarilla se vuelven a encontrar.

    Si que es original Javier. Saludos.

  3. Betty

    Hola Yo con mi superpelo va a ser q tampoco Xo lo archivo xa cuando me crezca Como dice Maria me gustan mucho las fotos Maria pues ojala llueva llevo mala un montón de días. A ver si llueve y se van los virus Bss y gracias

  4. Siii, bien! Está lloviendo!!! Yo disfruto con estos días porque se limpia todo, la atmósfera, las calles, se van los virus ? Lo que dices me pasa a mí en verano, yo soy de Madrid pero desde que nací he veraneado en Santander, así que todos los veranos busco el fresquito y el chirimiri del norte y nos vamos a Cantabria, Asturias, Galicia, el año pasado a tu tierra, País Vasco Un beso y que te mejores!

Leave a Reply