Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA FASE FINAL DE LA COPA ENTC

COPA ENTC 2Convocados nuestros tres finalistas:

Concha García Ros

Esther Cuesta

Lorenzo Rubio

tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado.

CONDICIÓN ÚNICA: Atendiendo a uno de los promotores de esta COPA ENTC, la Librería Sancho Panza, de Cabezón de la Sal, queremos hacerle un homenaje al personaje que les da nombre y elegiremos una frase suya extraída del Quijote que deberá sugerir los relatos propuestos para la final.

La frase inspiradora (puede aparecer o no en el texto) será

Mientras se gana algo no se pierde nada.

PLAZO MÁXIMO: antes de las 18 horas del VIERNES 20 de marzo.

JURADO Y VOTACIÓN:

El jurado lo conformarán las dos ganadoras ENTC 2014, Paloma Casado y Asun Gárate; representando a la Librería Sancho Panza, su propietaria, Marta Calderón; representando a los organizadores Juan Morán, y un quinto voto que saldrá de los participantes ENTC en la forma y condiciones que se publicarán en la sección ENoTiCIas una vez que se hayan presentados los tres relatos.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

12 Responses

  1. Esther Cuesta

    Doble mortal hacia delante
    Vivíamos todos en la misma casa; el abuelo, las tías con sus maridos y las primas, una criadita y nosotros. Yo era el benjamín, y solía deambular libre por las estancias, llevando los chismes, que la chica acercaba desde el mercado, e informando al abuelo de las andanzas del resto.
    Dejé de ser niño el día que pillé a mis tíos besándose en un rincón. El miedo a los dos hombrones me tentó a huir, pero una idea me detuvo. Dos duros semanales sellaron mis labios y alguna vez, por un duro extra, hasta les avisé del peligro.

  2. Esther Cuesta

    Gracias, Susana, es muy importante para mí tu comentario. Los dos rivales tan potentes y a los que admiro tanto, me imponen, y a la vez suponen un reto. Gracias a todos, y a esta competición, sin duda, me siento más segura y capaz, ahora queda seguir y seguir trabajando. Un abrazote

  3. Última llamada

    La mañana que no apareció en su lado de la cama, la busqué por toda la ciudad. En la oficina de objetos perdidos, sobre un anaquel desvencijado, localicé, entre llaves, móviles y paraguas, el respeto que, sin saber cómo, un día le perdí. También encontré lo que había ido descuidando con los años: pasión, empatía, complicidad… y un pasaje de solo ida. Arrepentido, recobré todo y volví a casa. Mi mujer aguardaba dentro, indecisa. Mientras se gana algo no se pierde nada, me dije, enseñé lo recuperado y prometí llevarlo siempre en mi equipaje. Ella sentenció: era mi último tren.

  4. ABDUCCIÓN

    Desperté sin olfato. No tardé en echar en falta el aroma del café, el olor del pan tostado, la fragancia de mi mujer. La comida no me supo igual, ni el abrazo de mi hijito. Con el tiempo me fui acostumbrando. He olvidado el tufo asfixiante del tráfico en hora punta; me llevo mejor con el Sucio, mi compañero de trabajo; y puedo subir en el ascensor con la vecina del quinto, amante de la colonia barata. Guardo en secreto esa experiencia alucinante que, a cambio de atrofiarme la nariz, me dio una visión distinta de las cosas.

  5. Esther Cuesta

    Qué buenos, compas, como siempre. No me importará el resultado, yo sí que no pierdo nada. Ha sido un placer inmenso estar aquí con vosotros. Un besazo fuerte

  6. ¡Enhorabuena a los tres! No solo por llegar hasta aquí, sino también por los tres relatazos que os habéis marcado. Difícil lo tiene el jurado. A disfrutar de vuestros premios que el que gana algo…

Leave a Reply