Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA FINAL DE COPA LA JUGAMOS AQUÍ

copa16Estamos en la FINAL de la COPA ENTC 2015.

Tenemos tres participantes

SANTIAGO EXIMENO / PALOMA CASADO / PATRICIA COLLAZO

Tenemos un jurado de lujo con 7 votos: los tres fianlistas del año pasado ESTHER CUESTA, CONCHA GARCÍA Y LORENZO RUBIO, nuestros restantes componentes del jurado de este año JUAN ANTONIO VÁZQUEZ y JAMS, nuestra patrocinadora de la copa, propietaria de la librería Sancho Panza de Cabezón de la Sal, MARTA CALDERÓN , y el VOTO POPULAR de todos vosotros.

Y tenemos una prueba que proponeros que puede resumirse en… vamos a terminar con el principio.

Además de hacernos un autohomenaje por esa COPA ENTC, nos lo ha inspirado esa norma de algunos concursos de comenzar el relato por el final del anterior… pero vamos a darle la vuelta por completo y en este caso os vamos a ofrecer la que tendrá que ser la última frase de vuestro relato… nada más, y nada menos. Y la frase vamos a tomarsela prestada del “principio” del relato de Esther Cuesta de la Cal que gano la final de la COPA 2014. Por tanto…

Los 3 participantes de esta FINAL tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (sin contar el título ni la frase propuesta) antes de las 14 horas del MARTES 23 de FEBRERO.

El relato, obligatoriamente, tendrá que terminar con la frase “VIVIAMOS TODOS EN LA MISMA CASA”

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos en esta entrada un enlace para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el MIÉRCOLES 24 de FEBRERO a las 14 horas para todos los participantes de la Copa 2015.

Os recordamos que los premios que conseguiréis van a ser:

CAMPEÓN DE LA COPA

  • Trofeo Jam´s Cup
  • Bono librería Sancho Panza de 50 euros
  • 2 Ejemplares del libro recopilatorio ENTC de 2015

SUBCAMPEÓN

  • Bono librería Sancho Panza de 30 euros
  • 1 Ejemplar del libro recopilatorio ENTC de 2015

TERCER CLASIFICADO

  • Bono librería Sancho Panza de 20 euros
  • 1 Ejemplar de del libro recopilatorio ENTC de 2015

¡¡¡COMENZAMOS!!!

 

PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE

19 Responses

  1. Desahucio
    Hay que recibirlos como se merecen, decía mamá. Y empecé a dormir en el sofá. Mi primo Arturo y sus padres se convirtieron en dueños de mi reino de ponis y princesas, que fueron desterrados al sótano.
    La crisis, decía la abuela, que había ocupado el cuarto de la plancha con su altar lleno de vírgenes y velas. Ser solidarios, repetía papá cuando yo protestaba porque no me dejaban ver la tele.
    Lo único bueno era que no me podrían castigar por lo del tío. Siempre decían que no debía permitir que una persona ajena me tocara, y ahora ya vivíamos todos en la misma casa.

    1. Patricia, ¿de verdad no tienes un archivo con millones de microrrelatos con todas las combinaciones de frases posibles? Es la única explicación a la mezcla de rapidez y calidad con que publicas.
      Suerte.

      1. Gracias, Rafa. La verdad es que como soy informática tengo montado un programa que me genera relatos que empiecen con una determinada frase… pero para finales no tenia nada… ¡he tenido que ponerme a escribir!… 🙂

  2. Asunción Buendía

    Genial propuesta, vuestra imaginación es desbordante. Y desbordante tendrá que ser la,de los finalistas.
    Un derroche para disfrute de nosotros lectores.
    Ánimo a los tres, a por todas!!

  3. Paloma Casado Marco

    El Regreso
    El bloque de viviendas donde crecí es ahora un gigante herido que enseña sin pudor sus entrañas. Anochece, y un hombre extiende su colchoneta sobre los escombros del solar. Me invita a acercarme y escuchar su historia de perdedor, su descenso a los infiernos. El vino lo ha vuelto locuaz; yo callo al reconocer en sus rasgos devastados a quien fue mi compañero de juegos.
    Este lugar es la patria de mi infancia -dice mirándome fijamente-. Los recuerdos que guarda me hacen regresar a nuestros días de gloria, cuando antes de que la vida nos devorara, vivíamos todos en la misma casa.

  4. Paloma Casado Marco

    Uf, ya tenía ganas de acabarlo. Me ha encantado participar en esta copa genial y llegar al podio al lado de dos monstruitos.

  5. Dulce sueño

    ¿Recuerdas cómo lloraba Laura? Ese llanto desconsolado, doloroso, que quebraba nuestras noches. ¿Recuerdas cómo te cubrías el rostro con la almohada? Así evitabas el problema, me abandonabas y era yo la que me veía obligada a acudir para consolarla.
    Noche tras noche.
    Día tras día.
    Su llanto, tu abandono.
    ¿Recuerdas que encontraron tu almohada en su cuna? Sí, seguro que lo recuerdas, aunque esa noche ni siquiera te despertaste.
    Esa noche yo no estaba aquí, encerrada, sola.
    Entonces vivíamos todos en la misma casa.

Leave a Reply