Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA FINAL DE LA COPA ENTC 2018 SE CELEBRA AQUI Y AHORA

Estamos en la FINAL de la COPA ENTC 2018.

En 2015 fueron Esther Cuesta, Concha García y Lorenzo Rubio. En 2016 fueron Patricia Collazo, Paloma Casado y Santiago Eximeno. En 2017 tuvimos a Towanda Martín, Asun Paredes y Anna López.

Y en esta convocatoria de 2018 empezaron 72, y tenemos tres finalistas que se enfrentarán ahora en un mismo encuentro.

PALOMA CASADO, PATRICIA COLLAZO Y JERÓNIMO HERNÁNDEZ

Tenemos un jurado de lujo con 5 votos dobles posibles (2 y 1 votos) : ROSANA ALONSO, que nos ha acompañado en todo el concurso; TOWANDA MARTIN, nuestra ganadora del año pasado; NIEVES TORRES, que es nuestra patrocinadora mediante sus Jabones Alonso de La Torre; JAMS, porque no se pierde ni una, y el VOTO POPULAR de todos vosotros que decidirá los posibles desempates

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración a lo largo del concurso: ha vuelto a ser un proceso ejemplar de compañerismo y vamos a tener ese espíritu hasta el final.

Y para LA FINAL tenemos una prueba ya conocida del año pasado que podemos llamar “el bucle infinito”: o sea que vamos a terminar… con el principio; tomaremos como referente el relato ganador de 2017, de Towanda Martín… y elegiremos su comienzo para que sea el final obligado de este año.

Además, este año tenemos un patrocinador muy especial que nos ha inspirado el juego limpio y un ambiente muy agradable y por tanto tendremos que hacerle un pequeño hueco en ese homenaje de la final. Así que inspirados por la fragancia de su jabón más veraniego, han elegido una palabra que también tendrá que estar presente en el relato.

La final, con sus relatos y sus comentarios tendrá lugar AQUI MISMO, a continuación, en esta misma entrada del blog.

Por tanto… comenzamos nuestra

 

FINAL DE LA COPA ENTC 2018

Los 3 participantes de esta FINAL son

PALOMA CASADO, PATRICIA COLLAZO Y JERÓNIMO HERNÁNDEZ

y tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (sin contar el título ni la frase y palabra propuestas) antes de las 20 horas del VIERNES 22 DE JUNIO.

Las 2 CONDICIONES DELRELATO deben ser:

*El relato, obligatoriamente, tendrá que terminar con la frase “HAY UN HOMBRE SENTADO A LA MESA”

*Debe aparecer la palabra “MANZANA”

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos en esta entrada un enlace para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 23 DE JUNIO a las 20 horas para todos los habituales participantes de ENTC.

¡¡¡COMENZAMOS!!!

 

Podéis votar en ESTE ENLACE

22 Responses

  1. Zoom-bi
    Hay luces y gritos en el estadio. Hay una avenida titilante en rojos y verdes, hay una manzana de casas bajas, un parque, un contenedor amarillo, un ligustro bien recortado, un portal con el número siete, unas escaleras que subo sin pisar. Hay murmullos tras la puerta y nuestro hijo está sentado en el umbral. Hay angustia en sus facciones, y muchos años que no estaban allí cuando marché.
    Hay una voz que lo llama desde el interior:
    – Papá está aquí… Ya vamos a cenar
    Hay una corriente fría cuando abres la puerta. Hay una fuente con mi plato favorito.
    Hay un hombre sentado a la mesa.

  2. Jero Hernández

    EL ASCENSO

    Su escritorio y la silla son los únicos muebles de un despacho destartalado en la cuarta planta. Toda la manzana es una ruina de escombros y cristales rotos a la que solo acude él. Un trabajo cómodo. Cada día se sienta, abre el cajón y respira aliviado si está vacío.
    Otras veces encuentra una fotografía con nombre y dirección. La entrega puntualmente al tipo malencarado de turno que aparece unas horas después y se la lleva sin intercambiar palabra; en una rutina con sueldo fijo que ya va para cinco años.
    Hoy, sin embargo, algo no encaja. Hay un hombre sentado a la mesa.

  3. Paloma Casado Marco

    EL EDÉN
    Años antes de que el Ángel del Sareb nos expulsara de El Edén, nuestra cooperativa era una gloria. Hasta nos daba para ahorrar además de pagar la hipoteca. Pero con el tiempo fueron desapareciendo nuestros admiradores y los jóvenes prefirieron sucumbir a tentaciones más jugosas que una manzana arrugada. Porque todas las “Evas” pasamos con creces la cincuentena. Sin clientes, nuestro local se parecía más a un convento que a un burdel. Por eso, cuando vimos entrar a un señor con portafolios y corbata nos pusimos muy contentas. “Chicas al salón. –nos jaleamos– hay un hombre sentado a la mesa”.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Esto es el más difícil todavía, pero sin elefantes.
    Qué barbaridad. Y qué complicado ponéis elegir. No sé si podré.
    Enhorabuena a los 3 ♣

  5. Tres relatos más que dignos de la final de la Copa del Microrrelato. Enhorabuena a los tres. Tras varios encuentros donde, creo que estaremos todos de acuerdo, el ambiente de competición ha sido muy saludable y el gozo de la lectura enriquecedor, decir que he disfrutado mucho participando, leyendo y votando. Gracias a todos y hasta la próxima.

Leave a Reply