Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. La Isla de las Mujeres (Javier Ignacio Pérez Andrés)

Al principio pensé que chateaba con una persona solitaria como yo. Tras unos meses, me envió un billete para visitarla. Ignoraba donde vivía: -lo importante es conocernos,averiguar que tenemos en común-decía.
Cuando ví que recorrería medio mundo, en avión y en barco, casi me echo atrás, pero mi espíritu aventurero me empujaba haca delante.
En el barco percibí que todos éramos hombres. En el bar, las conversaciones giraban en torno al mismo tema. Todos viajábamos por el mismo motivo.
Nadie del barco decía quien les pagaba, tampoco eran claros con el destino. Fuimos congregándonos en el salón. Compartíamos sobre las mujeres cuando alguien dijo: -parece el puto guión de una película de miedo-. Se hizo un silencio al qe siguieron ruidosas carcajadas. Reían, pero salvo los inconscientes, nadie las tenía consigo.
Por megafonía se anunció la próxima llegada y nos hicimos un sitio en cubierta. ¡Ni planeado!.La niebla engulló el barco durante diez interminables minutos. Afloraban los nervios cuando reapareció el cielo azul, pudiendo divisarse una colorida isla.
Todos sonreímos. El muelle estaba repleto de mujeres chillando, con collares de flores y un enorme cartel dándonos la bienvenida.
Pensé: «Somos una carabana de hombres!

11 Responses

  1. calamanda

    Igual que llegan por tierra lo hacen por mar, nos dices con sutileza que es buena solucion para todos. Suerte y saludos

  2. aurora royo

    Me gusta mucho como has descrito la «valentía» de esos hombres que, aunque están cagaditos -con la referencia a la peli de miedo-, lo esconden con una sonora carcajada. Muy visual y muy bueno.

    Si me permites, caravana es con «v».

    Abrazo.

  3. El relato se desarrolla muy bien, creas un ambiente entre fiestero y acojonado que hace prever un final macabro, pero nos dejas en ascuas con este final. A pesar de ello la idea es muy buena y el desarrollo fantástico.
    Suerte y saludos,

  4. Jeje, terminas el relato con el comentario que te iba a dar, ese de caravana de hombres. Además, en general así es la vida, los hombres buscando pareja (más mujeres también, claro). Creas ese ambiente de suspense y llegas a pensar que se los va a comer, usar y tirar, pero eso queda en el aire.

Leave a Reply