Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA LIBRERÍA SOÑADA. Capítulo I


Ha sido inolvidable. Nunca pensamos que este proyecto pudiera terminar en una declaración de compañerismo semejante entre todas, entre todos aquellos que compartimos la ilusión por desarrollar pequeños universos imaginados en formatos pequeños… Fuimos menos de los que nos hubiera gustado estar, pero nos encontramos representando a muchos más de los que allí cabían.

 Fue una tarde para disfrutar. Cada uno, cada una de las que pasaron por la librería Sancho Panza de Cabezón de la Sal aportó un pequeño obsequio. La serenidad reservada de Kistila. La sencilla elocuencia de Xavier. La firme intensidad de Begoña. La elegante calma de Paloma. El despierto aplomo de Susana.  La tranquila expresión de Ginette. La diestra templanza de Emilio. La nítida naturalidad de Mar. La cercana delicadeza de Lines. El agudo ingenio de Ximens. Reunidos en un espacio tan mágico y tan apropiado propiciaron una tarde deliciosa cargada de ilusión, imaginación y talento. Mostramos nuestro pequeño libro a los que aún no lo conocían, leímos unas cuantas historias propias y de los que nos acompañaban en la distancia, e intercambiamos proyectos e ilusiones venideras con la intención de compartirlas.
De abajo hacia arriba: Kistila, Paloma Casado,Begoña Heredia, Javier Ximens, Mar González, Emilio Magdalena, Xavier Blanco, Susana Revuelta, Ginette Gilart y JAMS

En unos días, cuando recojamos las fotos de los participantes os mostraremos los detalles; por hoy sólo me queda disponer de un montón ilimitado de agradecimiento por todo lo que vivimos ayer, y el deseo de que ese espíritu que ayer nos reunió, más interesado por compartir que en competir, nos domine a todos los que por aquí pasamos.

49 Responses

  1. Es que es un tío tímido!!!?? A mí me hubiese gustado mucho pasar la tarde con vosotros, pero me fue imposible, ya sabéis, mis cursos online, que me llevan a mal traer… ¡la próxima sin falta!!

    Abrazos domingueros.

  2. Enhorabuena a los ganadores de este certamen y a todos los que hacéis posible que en este rincón se cuenten cuentos todas las noches, al calor de la chimenea y a la luz de las estrellas.

  3. Felicidades por esa reunión; cuanto talento en unos cuantos peldaños. Hasta unos días antes, todavía creí que podría ir, pero al final no pudo ser. Como dice Aurora, a la próxima… y como dice Mei, envidia de no haber estado. Abrazos.

  4. Se podrá decir sintigo? Puesto que se dice contigo y no contí (aunque en mi pueblo es de uso corriente y admitido por todos los escuchantes, vaya)

    Por cierto, tengo un chiste magistral, que me viene al pelo:

    Va un tipo por la calle y ve a uno asomado al balcón y le dice «Oye, me puedes decir quién vive en el piso contiguo?» y el del balcón le dice «¿conmiguooooooooo???????»

    Jaaajaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaa, es que me parto yo sola!!!!!!!!!!!!!!!!. Por cortesía de mi amiga Maite.

  5. Yo sola me contesto. Sintigo se usa en Argentina. Es un argentinismo en tono de ironía que utilízase para recordar a un expolítico que lo usó (fatal) en un discurso.

    Corríjanme aquellos argentinos que se pasean por aquí si acabo de meter la patita. Lo he investigado en internet y, dado que no hay que creer todo lo que se publica….

  6. Qué bien se os ve en esa foto, y qué pena no haber podido estar con vosotros, seguro que pasásteis un día estupendo. Estaré esperando impaciente más fotos y más crónica. Besos.

  7. La frase «desafortunada» de aquel político-sindicalista argentino fue:
    «Vamos a ganar, conmigo o sinmigo».
    Yo era niña en aquel entonces, pero todavía lo recuerdo de verlo en las noticias de la tele. Ese hombre pasó a la historia no por sus hazañas políticas, sino por esa frase ;.)

    No se usa allá el sintigo ni el sinmigo, simplemente se dice a veces de chiste.

    Un saludo, Aurora. Me has hecho reír con tus chistes.

  8. Encantada de veros las caras. A alguno os he reconocido sin leer el pie de foto.
    Da envidia no estar allí, sin embargo contemplo la foto con una sonrisa… de cuento.

    Un besoooo grande.
    Amparo

  9. Anonymous

    Hace muy poco que he descubierto este blog (apenas hace una semana y he enviado un relatillo) y tengo que deciros que, aparte de participar cada mes con un relato y colaborar en vuestras iniciativas, se intuye un ambiente familiar y sincerode, se repira muy buen rollo. Eso aún proporciona más autenticidad a esta pasión por crear historias.
    Un saludo a todos y espero, poco a poco, formar parte de esta gran familia.

    Sergi Cambrils

    1. Sí, Miguelangel, asistir al estreno de obras de teatro de amigos, a las presentaciones de libros y cualquier sarao de la panda de blogueros es para Saly y para mí el sustituto de la misa dominical.

  10. Me alegro de que lo pasarais tan bien y de que todo saliera perfectamente en la presentación.
    Me hubiera gustado muchísimo estar con vosotros pero entre mi convalecencia y que estoy en la otra punta de España no ha podido ser

    Saludos y mis mejores deseos para todos los que compartimos esta ilusión de crear historias.

  11. Ha quedado una foto de lo más apropiada. Es una instantánea de buenos escritores y sobre todo , seguro, de buenas y creativas personas. La guardo en una carpeta, y la considero casi familiar. Seguro que fue precioso, y os felicito a todos.
    p.d. La librería tiene una pinta envidiable. Suerte para ella también.

    1. Ginette Gilart

      Antonia, ese día tuvimos que leer dos relatos, uno nuestro y otro de una compañera ausente. Elegí tu micro «Azul molecular», una preciosidad de relato, muy poético. Así que de alguna forma has estado presente a través de él.
      Hemos pasado todos un día estupendo. Doy las gracias a Jams por organizarlo, a Marta por prestar su librería y en especial a Xavier, Ximens, Emilio, Mar y Jesús por acercarse hasta Cantabria.
      Un abrazo.

  12. Anonymous

    Felicidades a todos. Seguro que aprovechastéis bien el día. Una foto estupenda para el recuerdo.
    Un saludo para todos.
    Elena Sánchez

  13. Un día muy especial que no olvidaré. Con tan buena gente era imposible que algo saliera mal, a mi se me pasó el tiempo volando. Felicito especialmente a Jams por el cariño que pone en todo, estoy feliz de haber participado en algo tan grande con vosotros. Y gracias a Marta por compartir su librería Sancho Panza, volveré seguro.
    Un abrazo grande para todos.

  14. Pues parece un sueño hecho realidad :o). Me encanta la foto y la idea de la foto en la escalera. Pero JAMS, siempre en las sombras…
    Vuestro disfrute es el nuestro.
    Abrazos a repartir.

  15. Anonymous

    Qué envidia y que pena no poder estar con vosotros. Bueno espero que sepáis que nuestro espíritu estaba con vosotros. Esperamos que nos deis más detalles. Besos a toda esta gran familia de cuentistas. Gloria Arcos

  16. Anonymous

    Qué envidia y qué pena no poder estar con vosotros. Se os ve felices. Espero que sepáis que nuestro espíritu estaba con vosotros. Felicidades a toda la familia de cuentistas.Un abrazo.Gloria Arcos

  17. Gracias por compartir ese día con los que no pudimos acompañaros físicamente. Tenéis un aspecto fantástico. Y por lo que veo de la librería Sancho Panza, ¡dan ganas de perderse algún día por allí!
    Espero con impaciencia leer los siguientes capítulos.
    Saludos para todos.

  18. ¡Qué envidia niñosssss!!!!!!!, aterrice anoche muy tarde y lo primero que he hecho hoy ha sido encender ordenata mientras desayunaba para veros… estuve de cuerpo presente en Brujas tomando cervezas y acordándome mucho muchísimo de vosotros. Gracias a jams por hacer todo esto posible.

  19. Fue un día maginifico. Se echó en falta a todos los compañeros del blog, que no pudieron asistir, pero os aseguro que en el aire estabais cada uno de vosotros. Cómo dice Susana, nada podía salir mal, cuando alguien como Jams, lleva la batuta,él, nos pone a cada uno de nosotros en la foto su apreciación, pèro la de él falta, y yo diría Jams con su amable caracter. No hubo un fallo, hubo emoción y risas, y sobre todo mucha hermandad, creo que el sábado el mundo se inclino un poco hacia el lado bello de las cosas.

  20. kistila

    ¡hubo hasta risas!!…
    seguro que alguno hizo fotos a Ximens para compartir con los ausentes…

    la comida opípara…
    la librería en efecto no tiene desperdicio: con todo tipo de libros muy bien presentados…(inesperada en un pueblo, estos tienen suerte…)

    ambiente familiar y amistoso…
    ¡¡y sobre todo un sobresaliente a los que han leído sus propios textos así que de los premiados ausentes: todo un recital…!!

    sin olvidar los dos vídeos de Jams muy bien ambientados…

  21. FANTÁSTICA FOTO!! Lamento no haber podido asistir … haré todo lo posible por poder organizar el trabajo y fugarme a estos parajes tan maravillosos. Enhorabuena JAMS por lo que has creado: UNA CRIATURA ENTRAÑABLE!!! UN ABRAZO ENORME PARA TODOS!!

  22. Anonymous

    De vuelta en Madrid, se me agolpan los matices de un dia fantástico espontáneo alegre natural fluido y lleno de ilusión y de buena gente. Gracias a todos por compartirlo, los que estuvisteis y los que no. Emilio Magdalena

  23. Gran envidia…, la próxima no me la pierdo, no pudimos ir porque mi hijo tenía partido y al final no pudo ir porque estuvo enfermo…, en fin, como bien decís por aquí, de alguna forma todos estamos en esa foto.
    Me alegra que todo saliera bien, aunque estando JAMS por medio no podía ser de otra manera.

    Fuerte abrazo.

  24. Una jornada de 10. Gracias a JAMS por reunirnos y a todos por compartir un encuentro tan entrañable. Lectura, charla, risas… ¿Cuándo repetimos? 🙂
    Bsts a repartir

  25. Paloma C.

    Que más puedo añadir a los comentarios ya escritos de esta jornada extraordinaria…que Kistila tiene cara de hada buena, que Xavier tiene un pico de oro y es más joven de lo que imaginaba, que Ximens y señora son dos cachondos mentales que nos hicieron reír, que Mar tiene ángel, que Emilio no tiene un pelo de tonto, que Lines es una madraza con cara de pícara y que Marta, la librera es encantadora. Ah y que a Jams le ha crecido mucho su melena mediterránea. Como ya conocía al resto: Begoña, Jesús, Gina y Susana,y todas las colaboradoras importantísimas del Sendero y del Molino, sabía que me reencontraría con personas queridas que nunca defraudan, y con el espíritu de todo el grupo que componemos esta maravilla que un día inventó El Gran Jams.

    1. La verdad es que poner caras, voces, abrazos, risas y besos a las personas con las que llevas compartiendo un espacio y una ilusión es un gran placer, es vivir un día como de boda, de primera comunión. Para mí fueron muchas imágenes pero me quedo con una:
      Una librería en un pueblo verde. Una treintena de personas esfinadas del olor a libro nuevo, abducidos por una hora de lecturas de microrrelatos, las luces que se apagan, una imagen proyectada en la pared, un relato de un arquero y estrellas. La verdad que ese momento para mí fue conmovedor. Gracias a todos.

  26. Anonymous

    Acabo de ver las fotos que habéis publicado de la jornada y me alegro mucho de que estuvierais tan a gusto: comida, lecturas… hasta casi se puede respirar el ambiente, tan cordial y agradable. Hasta la librería parece salida de un cuento!!!

    Enhorabuena a todos!!!

    Me ha encantado poneros «cara» a tantos compañeros!!!

    Un abrazo a todos!
    Marta

Leave a Reply