Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. LA MAR DE PROFUNDOS.

Mares profundos y misteriosos son tus ojos en los que quiero verme siempre reflejado. Me asomo a ellos para hallarme pero a veces no me atrevo. Inexistente tengo miedo de hallarme. Otras horas estoy fuertemente asido a tus pupilas que dilatan mi sin razón, y me ahogo en su profundidad infinita.

Océanos enteros habitan tus cuencas que a veces rebosan y mi alma, cual barcaza vieja a la deriva, se estremece desvencijada y chirría por doquier. Sin rumbo me dejas cuando no me miras pero si lo haces sirenas de cantos inaudibles me atrapan.

Insondables tus cristalinos con diligencia mueves para escrutar mi ánimo y, sin quererlo, hacen trotar mis calmadas mareas. Hasta verter y perder la sal que contienen haces cuando quieres, convirtiéndolas en lagos de agua dulce solo con una mirada.

La vida en tus ojos rezuma y pasan por ellos muchas sombras pero que ninguna acierta a quedarse perpetua. Tus párpados no lo permiten, las aparatan con aplomo y señorío.

Brío en el aire, también ternura callada cuando con instinto ancestral las miras. Perlas cultivamos juntos que relucen, ¡tanto brillan amor!, que iluminan hasta los abismos de esos océanos la mar de profundos que son tus ojos.

6 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Cristóbal, qué relato mas pasional y romantico. Se aprecia salido del corazón. Suerte y saludos

  2. Bueno, Bueno, a quien le hayas dedicado tu micro estará encantada o encantado. Muy poético. Le has sacado un gran partido a los ojos oceánicos.
    Mira a ver la puntuación, creo que algunas comas no están en su sitio y dificultan un poco la lectura.
    Saludos y mucha suerte.

  3. Cristóbal Peña Relaño

    Gracias por vuestros comentarios, y efectivamente está escrito más con el corazón que con la razón, perdón por los errores, le daré una vuelta. Lo siento, saludos.

  4. Cristóbal, bello poema, da para pensar en tu musa, que más allá de los océanos te da el mar de ternura para que te inspire esta belleza que nos regalas.
    Un abrazo y suerte.