Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. LA METAMORFOSIS

Despacio, como todas las demás noches (salvo el lunes, claro), inició su ritual. Cerró los ojos y no pensó en nada por un par de segundos. Puso su música: Summertime como siempre; aunque no fuese verano ni hiciera calor. Después, abrió metódicamente el estuche que estaba sobre la mesa oscura. Cogió el tubo alargado que sobresalía y echó un poco de maquillaje sobre la mano. Lo extendió suavemente por toda la cara, acariciando las mejillas, las sienes, sus arrugas… Se tomó su tiempo para disimular las ojeras y esas pequeñas rojeces junto a la nariz. Se pintó los ojos y empezó a dejar de ser ella misma. Cuando acabó, comprobó el resultado. Gesticuló, hizo muecas, se puso bizca… Sus músculos estaban preparados; como los de un tigre a punto de saltar sobre su presa. Sólo faltaba el último paso: dobló su alma en cuatro partes y la escondió, bien plegada, en una esquinita de su corazón. Ahora sí que estaba lista. Dejó el camerino, caminando despacio. Escuchó su nombre y después los aplausos. Salió al escenario y, como todas las demás noches salvo el lunes, se comió al público para cenar.

5 Responses

  1. «Dobló su alma en cuatro partes y la escondió, bien plegada, en una esquinita de su corazón». Genial, sin más. Una historia sencilla, contada de forma efectiva y con una dosis de lirismo. Me gusta. Espero que tengas suerte.
    Abrazo.

  2. Isabel Torralba

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Es la primera vez que vuelvo a escribir desde hace mucho tiempo y os lo agradezco muchísimo. Un abrazo!

Leave a Reply